Con información de El Nacional
El ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, aseguró que Nicolás Maduro es un accidente para el país, debido a las decisiones que toma para “aferrarse” en el poder.
Ramírez asegura que Maduro mantiene presión contra los medios. «Nadie en el país se atreve a hablar. Ni los políticos, incluyendo los otrora famosos por su combatividad y valor, ni los intelectuales, ni periodistas, ni constituyentistas, ni dirigentes populares, ni gobernadores, ni los medios de comunicación, (con honrosas excepciones, entre ellas, la de Panorama), nadie. Últimas Noticias, El Universal, Globovisión, medios adquiridos con recursos del Estado, de PDVSA, de la Tesorería, no pueden decir nada que no autoricen “los propietarios mucho menos dirán nada VTV o Telesur. La radio igual, ni Unión Radio y mucho menos, Radio Nacional, ni YVKE, pueden decir nada que moleste al madurismo».
Sostiene que en Venezuela hay un estado de indefensión. «El madurismo habla con la soberbia del que siente que tiene al pueblo en el bolsillo. La realidad es que tienen al país secuestrado, han impuesto el miedo, la represión, han impuesto el control del que se ufanan los gobiernos autoritarios. Se imponen la fuerza, el terror…buscan por la amenaza, violencia y coacción que el secuestrado haga. confesiones o se declare culpable de cualquier cosa que, cualquier sistema jurídico y más aún, aquellos destinados a la protección de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, desconocen, desvirtúan y anulan, eliminando su efecto jurídico. No existen para el Derecho. No producen efectos, ni situación subjetiva alguna».
Más información aquí