+VIDEO| Narváez calificó de irresponsable a Jaua por llamar a militares a desconocer la Constitución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El abogado y defensor de Derechos Humanos (DDHH) Rafael Narváez, calificó como una irresponsabilidad el llamado a desacato realizado por el diputado oficialista Elias Jaua y señaló que está fuera de lugar, ya que la activación del artículo 350 de la Constitución Nacional le correspondería al ciudadano aplicarlo, al estar en desacuerdo con políticas establecidas desde el Gobierno nacional.

“Es al pueblo a quien le corresponde invocarlo ante una situación irregular en el país, en el cual el sistema de gobierno no funciona, donde no haya respeto a los derechos civiles y políticos y donde no haya garantías que se respeten” refirió Narváez.

Asimismo consideró de delicado el llamado de Jaua a los componentes militares a desconocer las leyes a sabiendas de la obligación constitucional que tienen los estamentos militares a cumplir y hacer cumplir lo establecido en la Carta Magna del país.

Asimismo, manifestó que la aplicación del artículo 187 en su numeral cinco determina que la Asamblea Nacional puede decretar la amnistía, y advirtió que aunque eso haya causado mucha polémica, especialmente por el desconocimiento por parte del sector oficial sobre temas relativos a Derechos Humanos. “En el gobierno del presidente fallecido Hugo Chávez también se planteo una amnistía y se colocaron delitos que no estaban con sentencia firme, que es lo que establece una amnistía” explicó.

Síguenos por @800noticias