Rafael Guzmán considera que sentencia del TSJ es un pase de factura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | Wandor Dumont

El diputado Rafael Guzmán se pronunció este miércoles en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de solicitarle a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que le allane la inmunidad parlamentaria.

Guzmán consideró que la medida es un pase de factura por Maduro, líder del oficialismo, porque «no perdonan» que «desde la Comisión de Finanzas hayamos develado cada una de las mentiras y fracasos económicos del régimen usurpador.», escribió en su cuenta de red social Twitter.

Asimismo, se refirió que «lo importante en el país es que nuestros niños dejen de morirse en los hospitales por falta de tratamiento. ¡No hay decisión de ningún ilegítimo TSJ que nos impida ser la voz de los que menos tienen en Venezuela!».

El legislador ha sido junto a otros miembros de la Comisión de Finanzas del Parlamentos, los que han publicado desde el 2016 los índices de inflación, PBI entre otros, por la falta de información del Banco Central de Venezuela desde 2015, la cual, rompió este martes 28 de mayo.

La máxima corte decidió que el diputado tiene responsabilidad «en la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada», por tal motivo solicitó el allanamiento de su inmunidad.

«Por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes (…) no procede el antejuicio de mérito del mencionado ciudadano, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal», añadió el Supremo en un comunicado.

 

rafael guzma

 

 

Síguenos por @800noticias