Rafael Amaya y su nueva recaída que lo alejaría de la actuación
800 Noticias
A tres meses de salir de rehabilitación, el actor Rafael Amaya protagonizó una nueva polémica que dejó entrever los graves problemas de salud mental que padece.
De acuerdo con la revista TV y Notas, Rafael fue capturado corriendo a altas horas de la madrugada por una calle conocida de Tijuana; asegurando que un grupo de personas lo perseguía y “quería secuestrarlo”.
La información fue compartida por un amigo cercano al actor, quien aseguró que su estabilidad mental pende de un hilo.
Y es que al parecer, tras su salida del centro de rehabilitación en Sinaloa, Rafael Amaya se trasladó a Tijuana para convivir con su familia.
Pese a que el actor confesó haber puesto todo su empeño en superar sus adicciones, estas habrían causado estragos en su equilibrio mental.
“Nos metió un susto. Rafa se escapó de la casa de su familia y alrededor de la una de la mañana apareció corriendo enloquecido y muy asustado por las calles de Boulevard Agua Caliente y Avenida Tapachula”; comentó su amigo.
¿QUÉ PASÓ CON RAFAEL AMAYA?
El informante aseguró que por fortuna el actor fue rescatado por un conductor anónimo, quien lo mantuvo en su auto para evitar que se le pasara el estado de pánico que experimentó.
“Por gracia divina, un conductor, sin saber de quién se trataba; se detuvo y lo metió en su coche para evitar que lo fueran a atropellar y se lo llevó a una gasolinera frente al Hotel Marriot para que se tranquilizara”.
LOS DELIRIOS AUMENTAN
Tras varios minutos de nervios y ansiedad, Rafael logró contactar a un familiar, quien llegó a socorrerlo rápidamente.
El allegado destacó que desconoce si el protagonista de El Señor de los Cielos recayó en las drogas, pero que su situación es alarmante.
“No me consta, pero me queda claro que sus problemas emocionales no están resueltos. Ojalá que ahora que regrese a las grabaciones lo tengan con apoyo psicológico y no recaiga”, comentó.
De esta forma confirmó que Amaya podría volver a interpretar a Aurelio Casilas en la narco-serie de Netflix.
“Hasta donde yo sé, sí. Todos saben que sin su presencia, la serie se fue para abajo y quieren en esta nueva temporada recuperar el rating.”
Por el momento, ni Rafael Amaya ni sus familiares cercanos se han pronunciado al respecto; pero esta polémica declaración pone en riesgo su esperado regreso a las pantallas.
No obstante, la responsabilidad y la presión de encarnar a un narcotraficante, habría puesto en riesgo a Rafael Amaya, quien confesó que llegó a no poder distinguir la realidad de la ficción.