¿RACISMO? Seis personas matan a golpes a un colombiano en Canadá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CNN

Un colombiano de 42 años murió en Canadá tras un ataque a golpes de seis personas, según informó en un comunicado la policía de Edmonton,  en Alberta, Canadá.

Se trata de Leonardo Durán Ibañez, de 42 años, quien según las autoridades, murió el pasado domingo en un hospital local producto de ese ataque violento. Según dijo Scott Patisson, portavoz de la policía de Edmonton, se trató de un «asalto aleatorio».

“La muerte de Ibáñez fue puramente un acto de violencia aleatoria y odiosa”, dijo le dijo Pattisson a este medio.

La agresión fue reportada el domingo a eso de las 3:20 a.m. cuando Durán Ibañez y un acompañante caminaban por la calle y se encontraron con un grupo de cuatro hombres y dos mujeres que habrían empezado una pelea, según relató la policía de Edmonton.

Los dos hombres ignoraron a los atacantes y siguieron su camino, pero entonces los otros atacaron. A uno de ellos lo golpearon en la cara, mientras a Durán Ibarez, de 42 años, lo tumbaron al piso y “lo patearon repetidamente en la cabeza”, según la policía, que añadió que los presuntos atacantes huyeron del lugar de los hechos a pie, dejando a su víctima inconsciente. El otro hombre quedó con heridas menores.

“Los investigadores buscan pistas de cualquier persona que pueda haber visto el asalto y están investigando los videos de las cámaras de vigilancia ubicadas en la zona”, dijo Pattison.

Los paramédicos llegaron a la escena de los hechos y transportaron al colombiano hasta un hospital cercano, donde horas más tarde murió debido a sus heridas, informó la policía.

“El médico forense que condujo la autopsia confirmó que el colombiano Leonardo Durán Ibarez, de 42 años, murió como resultado de sus heridas consistentes en trauma severo en la cabeza”, dijo el Departamento de Policía de Edmonton.

Síguenos por @800noticias