Rachid: Justicia en Venezuela sólo sirve para «amedrentar» a disidentes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | EFE

El exdiputado opositor venezolano Yasbek Rachid denunció este miércoles que, en el país caribeño, la Justicia sirve para «amedrentar» y «perseguir» a dirigentes sindicales, políticos y sociales o a personas que han protestado exigiendo el «bienestar» de la nación.

«En Venezuela no hay justicia, la justicia simplemente funciona como una oficina de amedrentamiento que el régimen necesita y Nicolás Maduro necesita», dijo Rachid en un audio difundido por la oposición.

Destacó que, pese a las denuncias expuestas ante diversos organismos internacionales, se mantiene la «persecución» en contra de quienes se oponen a la administración de Nicolás Maduro.

Además, se refirió al retardo procesal y aseguró que este mecanismo es usado para mantener el acoso a los disidentes del chavismo y en contra de los privados de libertad denominados presos políticos por diversas organizaciones que defienden los derechos humanos.

«Siguen en Venezuela los presos políticos sin juicio, o teniendo juicios alargados», dijo el exparlamentario.

En este sentido, afirmó que el sistema de justicia venezolano se niega a liberar a «presos políticos» que tienen boleta de excarcelación o se «les demora el debido proceso».

El pasado 21 de diciembre, la ONG venezolana Foro Penal denunció que en el país hay 244 personas detenidas a las que considera presos políticos.

«Al día de hoy en el Foro Penal, registramos 244 presos políticos en Venezuela. Además, 9.422 personas siguen sujetas a procesos penales políticos, pero bajo medidas cautelares», escribió en su cuenta de Twitter el director de esa ONG, Gonzalo Himiob.

Síguenos por @800noticias