Quitan permiso a primer parque de nieve en Florida por razones de seguridad - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades del condado Pasco, en el centro de Florida, revocaron por razones de seguridad el permiso para operar al primer parque de nieve en el «estado del sol» menos de un mes después de su apertura, informaron este viernes medios locales.

Según la información, los inspectores del condado encontraron múltiples infracciones de los códigos de seguridad de construcción, antincendios, electricidad y plomería en el parque Snowcat Ridge, que podrían haber puesto en riesgo a los visitantes, por lo que se decidió que no opere hasta subsanar los problemas.

Primer parque de nieve en Florida ya tiene fecha de apertura; entradas a la  venta - En Español - Orlando Sentinel

El parque situado en Dade City se abrió al público el pasado 20 de noviembre y cuenta con una pista de descenso de 60 pies de altura (más de 18 metros) y 400 pies de largo (122 metros), además de otras atracciones relacionadas con la nieve y el hielo.

No se puede esquiar en la pista, pero sí deslizarse en unos botes de goma con capacidad para una, dos o más personas, que son subidas por una «alfombra mágica» a la cima después de cada descenso.

El director ejecutivo de Snowcat Ridge, Benjamin Nagengast, dijo cuando el parque se presentó a la prensa que habían dedicado cinco años y un millón de dólares solo a la investigación para poder contar con nieve auténtica en un lugar donde rara vez se produce naturalmente debido a sus cálidas temperaturas.

El primer parque de nieve de Florida, Snowcat Ridge, ya abrió en Dade City  - En Español - Orlando Sentinel

«Solo hay un ingrediente, el agua. Dos partes de magia, una parte de agua», dijo.

La empresa propietaria acusó a las autoridades a través de las redes sociales de no haberles facilitado documentación o explicación por escrito de los fallos encontrados y de haber ignorado un permiso para operar extendido por una entidad a nivel estatal.

Según los empresarios, sus abogados están tratando de encontrar  pronto una solución para que el parque vuelva a abrir «lo antes posible».

Los precios para estar en el parque y disfrutar de su atracciones por dos horas rondan los 30 dólares por persona, según la página web de Snowcat Ridge, una diversión al aire libre apta para la pandemia. EFE

El primer parque de nieve de Florida, Snowcat Ridge, ya abrió en Dade City  - En Español - Orlando Sentinel

Síguenos por @800noticias