Quiñonez: Invertir en Venezuela es exponerse a expropiaciones ilegales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El exdiputado opositor venezolano Marco Aurelio Quiñones aseguró este lunes que invertir en su país supone exponerse «a expropiaciones ilegales, corrupción endémica e indefensión jurídica permanente».

Así lo expresó Quiñones en Twitter al comentar el índice de facilidad para hacer negocios del Banco Mundial (BM) que ubica a Venezuela como el peor país latinoamericano en este ámbito.

«Nada nuevo o sorpresivo, invertir en Venezuela bajo el régimen criminal de (el presidente Nicolás) Maduro es exponerte a expropiaciones ilegales, corrupción endémica e indefensión jurídica permanente», escribió el exlegislador.

A su juicio, en Venezuela hoy un inversor cuenta con «todos los ingredientes para perder el capital», algo de lo que responsabilizó al mandatario.

«Con Maduro, en Venezuela nunca progresará nada que no sea el hampa», concluyó.

El índice del BM, cuya última publicación es de octubre de 2019, analiza las regulaciones que afectan 12 áreas del ciclo de vida de una empresa.

Diez de estas áreas están incluidas en el puntaje y la clasificación sobre la facilidad para hacer negocios: apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades y obtención de crédito.

También incluye la protección de los inversionistas minoritarios, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos y resolución de insolvencia.

Mide, igualmente, la regulación del mercado laboral y las contrataciones con el Gobierno, estas áreas no están incluidas en el puntaje y la clasificación de este año sobre la facilidad para hacer negocios, según detalla la web del índice del BM.

En la lista elaborada por el índice, Venezuela aparece en el puesto 188 de los 190 que analizados, por encima de Eritrea y Somalia. Por encima de Venezuela aparecen Yemen, Libia y Sudán del Sur.

El país latinoamericano más cercano a Venezuela es Haití, ubicado en el puesto 179.

Síguenos por @800noticias