¿Quieres saber cómo reaccionas cuando no es amor de verdad?, aquí te lo explicamos
Con información de Salud180
“Él es el indicado, lo puedo ver en sus ojos…”. En nuestra cultura existe un modelo bien establecido de qué significa enamorarse: qué se debe sentir, cómo, por quién y cuándo. Es en esta idealización donde se olvida que el amor verdadero es diferente a un romance de película.
¿Estás segura de lo que sientes?
Al no saber diferenciar entre el amor y el romance, es común que te confundas en lo que experimentas por él; para descubrir la realidad, Fanny te comparte las siguientes características del amor romántico:
1. Al mirarlo piensas: “Estábamos predestinados”.
2. Nadie más le va gustar, porque me ama y solo puede fijarse en mí.
3. Lo amas, y ese afecto es tan importante que requiere tu entrega total.
4. Si te ama, él siempre tratará de cuidar de ti.
5. Son en extremo diferentes, pero estás convencida que los “polos opuestos se atraen”.
6. Si no te cela es señal de que no te quiere.
El amor, a diferencia del romance, no se trata de cambiar o de perseguir a alguien para ver que hace todo el tiempo, sino de disfrutar, tratar de buscar el crecimiento y donde hay una aceptación mutua”.
Recuerda no existen un “cuando nos casemos”, “por amor a mí él va cambiar”, “todo será diferente con el tiempo”. Si con tu pareja no existe un entendimiento mutuo de quién es cada quien entonces significa que no es amor sino romance. ¡Reflexiónalo!
Dentro de este sueño de amor perfecto, las mujeres ignoran actos que tienen tintes violentos; ejemplo, recibir un arreglo de flores espectacular, una joya u otro objeto de valor tras una discusión donde hubo gritos u otra forma de agresión”, explica en entrevista para Salud180 la sicóloga Fanny Franco.