¿Quieres lograr un maquillaje perfecto y natural? Aquí te diremos cómo obtenerlo - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Si buscas algunos trucos o una rutina para rebajar un poco el tono de tu maquillaje y que parezca más natural, te proponemos algunos consejos para el día a día y te contamos como hacer un maquillaje natural paso a paso incluso para principiantes.

La belleza natural es el sueño de toda mujer, sin embargo, las deficiencias en el rostro a veces nos hacen perder seguridad. La función del maquillaje es embellecer la apariencia, aumentando así la confianza y por ello, puede que un maquillaje sencillo sea la mejor solución para muchas mujeres.

Encontrar el maquillaje adecuado para cada ocasión puede ser más complejo de lo que parece, por lo que una apariencia natural podría ser la mejor opción en la mayoría de los casos. Entonces.. ¿Cómo podemos conseguir un maquillaje natural para todos los días , que sea sencillo y que además nos quede espectacular?

Cómo maquillarse de forma natural

Para muchas puede ser complicado, con estos tips para conseguir un maquillaje natural evitarás cometer muchos errores.

tips para conseguir un maquillaje natural paso a paso

Antes de comenzar, necesitaremos tener a mano unos cuantos accesorios de maquillaje para facilitarnos la tarea. Según la mayoría de expertos, es imprescindible usar brochas especiales y productos básicos de buena calidad si queremos lograr un acabado perfecto.

Cosas que necesitaremos

  • Corrector
  • Base
  • Crema hidratante facial
  • Colorete en crema
  • Rizador de pestañas
  • Rímel a prueba de agua
  • Gel para cejas
  • Lápiz labial

Recuerda que, cuando se trata de lograr un maquillaje natural y sencillo, el objetivo es disimular y ocultar las imperfecciones sin que parezca que tu cara está totalmente cubierta con el producto.

Conseguir un maquillaje natural paso a paso

Si quieres conseguir un aspecto natural con el maquillaje y que se mantenga intacto durante todo el día sigue estos pasos. Podrás obtener un acabado espectacular, y a la vez, estar estupenda sin mucho esfuerzo.

1. Trata de limpiar e hidratar la piel cada día

Es importante crear una base perfecta donde aplicar el maquillaje para lograr un acabado impecable y homogéneo.

Primero debemos eliminar cualquier resto que pueda quedar en nuestro rostro del maquillaje anterior o suciedad. Recuerda que la piel debe estar siempre limpia e hidratada, sobretodo si queremos que nuestro look se mantenga perfecto durante mucho mas tiempo.

2. Oculte pequeños defectos y acné con maquillaje

En lugar de utilizar una base de cobertura total, utilizaremos únicamente corrector en las zonas donde la piel tenga un poco de enrojecimiento como alrededor de la nariz, y donde tenga sombras, como debajo de los ojos por ejemplo.

Tenemos que ocultar las imperfecciones o cicatrices frotando una pequeña cantidad de producto sobre esas zonas, y mezclando luego hasta que no se vean prácticamente estos defectos.

Si deseamos igualar el tono de piel y queremos un poco más de cobertura, podemos mezclar unas gotas de nuestra base favorita con nuestra crema hidratante para la cara. Esto le dará algo de cobertura, pero lo hará muy sutilmente, dándole un aspecto más natural en comparación con la apariencia de cobertura total que nos proviene la base.

3. Añada un colorete neutro

Añadir colorete en las mejillas le da un aspecto más saludable a la cara, mientras que a la vez parece natural. Recuerda escoger un acabado mate, generalmente los tonos champagne, melocoton o rosa cálido le dan a la piel un toque muy sutil.

Ten cuidado si no sabes como elegir el tono correcto de colorete ya que debemos elegir un color de colorete que se parezca a nuestro color natural y optaremos a ser posible por una textura de crema en lugar de polvo.

Pon un poco de colorete en crema sobre tus mejillas y mezcla hacia el área de arriba, difumine hacia los pómulos altos hasta que ya no se vean los bordes del color que pusiste. Si lo prefieres, puedes utilizar un cepillo de colorete sintético para aplicar el producto poco a poco

4. Defina las pestañas con rímel

Podemos puntear ligeramente por la parte interior de nuestras pestañas superiores con un delineador gris o marrón, a ser posible en lápiz. De esta forma enfatizaremos nuestros ojos sin llamar mucho la atención.

Si todavía no tienes mucha mano con el delineador, puedes aplicarlo antes sobre el rizador de pestañas. Pinta una línea con el lápiz delineador sobre el rizador y úsalo en tus ojos para obtener unas pestañas totalmente delineadas.

maquillaje natural y trucos para usar delineador de pestañas

Esto es opcional, ya que realmente una fina capa de rimel es todo lo que necesitamos para una apariencia de ojos natural.

Nos podemos saltar la parte del delineador y sombras de ojos, para centrarnos en el rímel. De esta forma conseguiremos también que nuestros ojos parezcan más grandes y bonitos.

Trataremos de aplicar siempre el rímel en las raíces de las pestañas. Esto hará que parezcan naturalmente más gruesas durante todo el día.

Si nuestras pestañas no son muy largas o rizadas utilizaremos un rizador de pestañas. Luego aplicaremos una capa de máscara de pestañas, preferiblemente resistente al agua. Las fórmulas de rímel resistente al agua tienden a mantener el rizo durante todo el día mejor que las máscaras a base de agua.

como conseguir un maquillaje natural paso a paso

Si deseamos delinear los ojos nos aseguraremos de mantener la línea delgada y tan cerca de la línea de las pestañas como sea posible. Esto creará la apariencia de que tenemos unas pestañas más gruesas.

5. Utilice un gel para las cejas

Acondicionar las cejas es un paso muy importante porque las cejas enmarcan el rostro y le dan a nuestra cara un aspecto más pulido.

Sin embargo, a menos que necesitemos rellenar las cejas porque tengamos falta de pelo en este área, optaremos por un gel para las cejas. Lo usaremos para peinar hacia arriba los pelos de las cejas.

Elige un gel de cejas en un tono más claro que tu color de pelo si eres morena, sin embargo, debes elegirlo un tono más oscuro que tu cabello si eres rubia.

6. Use un lápiz labial muy suave

No podían faltar en nuestros tips para conseguir un maquillaje natural algunos consejos para el retoque de labios.

tips de maquillaje natural paso a paso

Este método de aplicación igualará cualquier pigmentación que puedas tener en tus labios, lo que hará que se vea más natural tras difuminarlo.

Consejo

  • Si tienes los labios secos, es posible que desees utilizar un bálsamo para los labios en lugar de una barra de labios, que le da un color puro, pero mantiene tus labios suaves y confortables.

 

Síguenos por @800noticias