Quiénes son los 14 militares diputados de la AN de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Infobae

De los 14 militares que ahora ocupan curules en la Asamblea Nacional del chavismo, hay varias cosas para resaltar: diez son del componente Ejército, cuya mayoría son afines a Diosdado Cabello y pertenecen a la corriente de los Febreristas. Desde un general en jefe hasta un teniente. En el resto de los componentes son solo oficiales de alto rango, entre ellos hay una sola mujer, cuya historia militar ha sido destacada.

Ese grupo de militares pertenece a una élite bien encumbrada del poder. La gran mayoría han sido ministros, jefes de institutos del Estado; sus cargos han sido militares, pero también en la administración pública. Entre ellos no encontrará a ningún anónimo, todos están fuertemente apadrinados, casi ninguno es humilde, económicamente hablando.

De los 16 oficiales postulados no aparecen como electos dos; el Teniente coronel William Fariñas, uno de los que participó en la intentona golpista del 27N, quien estaba de número 44 de la lista nacional y quien siempre ocupó cargos claves durante el gobierno de Hugo Chávez, entre ellos coordinador interministerial del Proyecto Bolívar 2000, además de presidir el Fondo Único Social y el Fondo de Crédito Industrial. Entre la gran cantidad de cargos que ha ocupado en la revolución bolivariana, está el de haber sido director de Cadivi.

El otro es el Gral. División Carlos Julio Rodríguez Rabán; Nr. 121 de la Promoción 1985 General de Brigada Lucas Carvajal. Fue comandante de la 93 Brigada del Ejército, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), de donde sale para la Secretaría de obras Públicas del estado Lara. Es un hombre muy cercano a la Ministra del Interior, Carmen Meléndez.

Los otros militares son:

-General en Jefe Jesús Rafael Suarez Chourio

-Mayor General Alexis José Rodríguez Cabello

-Mayor Francisco José Ameliach Orta

-Mayor (Ej) Gerardo Alfredo Márquez

-Mayor Frang Rafael Morales

-Capitán Diosdado Cabello Rondón

-Capitán Juan Francisco Escalona Camargo

-Capitán Pedro Miguel Carreño Escobar

-Teniente José Gregorio Vielma Mora

-Mayor General Antonio José Benavides Torres

-Mayor General Manuel Salvador Quevedo Fernández

-Almirante Giuseppe Alessandro Martin Alessandrello Cimadevilla

-Mayor General de la Aviación Gloria Mercedes Castillo

Con información de Infobae

Síguenos por @800noticias