¿Quién fue Belva Lockwood?
800 Noticias | Foto: Referencial
Belva Lockwood fue la primera mujer en discutir ante la Corte Suprema y la primera mujer candidata a la presidencia en recibir votos. Una pionera que no aceptaba un «no» por respuesta.
Cuando era niña, Belva se educó en las escuelas de una sola habitación dentro de una escuela pública en el condado de Niágara, en Nueva York. A los 14 años, se graduó y la junta escolar local le ofreció de inmediato un trabajo de maestra de verano.
Belva invirtió el dinero que ganaba en la enseñanza para pasar un año asistiendo a la Royalton Academy, una escuela de secundaria privada local destinada a preparar a los estudiantes para la universidad o los negocios. Y es que ella quería ir a la universidad, pero su padre vetó la idea diciéndole que: “Las chicas deberían casarse; solo los chicos van a la universidad ”. Así que hizo caso a su padre y a los 18 años se casó con Uriah McNall, un agricultor y aserrador de 22 años. Menos de un año después dio a luz a una hija llamada Lura.
Sin embargo, unos años más tarde, Uriah resultó gravemente herido en el aserradero. Tras dos años de invalidez murió en la primavera de 1853. Belva se había convertido en viuda a los 22 años con una niña pequeña. Creía que la mejor manera de cuidar el futuro de su hija y el suyo mismo era a través de la educación, por lo que utilizó el poco dinero que le quedaba para inscribirse en la Academia de Gasport, una escuela secundaria con un plan de estudios preparatorio para la universidad.
Años después y tras su educación, utilizando su conocimiento de la ley, trabajó para asegurar el sufragio femenino, las reformas a la ley de propiedad, la igualdad de remuneración por igual trabajo y la paz mundial. Con el apoyo de la publicidad y el partidismo, y alentando a otras mujeres a seguir carreras legales, Belva Lockwood ayudó a abrir la profesión de la abogacía a las mujeres.
Con información de Muy Interesante
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias