¿Quién es la revolucionaria pintora alemana que Google homenajeó con un doodle? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con información de Infobae

Google le rinde un homenaje con un doodle a la pintora Paula Modersohn-Becker, una de las primeras artistas que trajo el modernismo al mundo a comienzos del siglo XX.

Modersohn-Becker nació 8 de febrero de 1876, en la ciudad de DresdenAlemania, pero luego se mudó con su familia a Bremen. Desde sus inicios como pintora fue revolucionaria, al ser la primera mujer en hacer un autorretrato desnuda.

Autorretrato.

Autorretrato.

Aprendió a dibujar en el St John’s Wood Art School en Londres, donde visitaba a una tía durante las vacaciones. Ya de adolescente tomaba clases de privadas de pintura y a los 22 años se mudó a un colonia de artistas en Bremen. Allí conoció a su futuro esposo, Otto Modersohn, con quien se casó en 1901.

Queriendo crecer como artista, se mudó  a París y alentó Otto Modersohn para que la acompañara. Cuando la pareja de jóvenes se comprometió, la familia de la pintora quiso traerla de vuelta a Alemania, donde la inscribieron en un colegio de cocina para que estuviera preparada para su matrimonio.

Pero ella rechazó ese plan porque no quería abandonar su sueño de convertirse en una gran artista, en ser alguien.

La mayoría de las obras de  Modersohn-Becker incluyen a mujeres del común, en actividades tan simples y cotidianas como dormir, amamantar o en labores de jardinería. En muchos de sus cuadros las mujeres están desnudas.

La pintora murió el 21 de noviembre de 1907 a los 31 años, 18 días después de haber dado a luz a su hija. El año anterior, 1906, había sido uno de los más prolíficos para ella, con 80 cuadros realizados.

Síguenos por @800noticias