¿Quién es la persona más importante de la historia? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Foto referencial

Decidir qué personaje histórico es el más importante de todos los tiempos es una cuestión subjetiva y algo que no corresponder resolver a los historiadores. Ahora bien, según el diccionario de la RAE, el término “importancia” se define como “cualidad de lo importante, de lo que es muy conveniente o interesante, o de mucha entidad o consecuencia”. Y sí, nuestro campo de divulgación en este espacio es, especialmente, lo interesante. Así que allá vamos.

¿Y si no es Jesús?

La mayor ventaja que tenemos quienes nos dedicamos a la divulgación histórica es que siempre hay alguien que ya se ha enfrentado a los problemas que genera el tema a divulgar antes que nosotros. Michael H. Hart es un astrofísico estadounidense que en 1978 publicó un top 100 personas más influyentes de la historia. Tal y como hemos iniciado en este artículo, Hart también dejó claro que era una lista totalmente personal según sus propios criterios. Es imposible abordar esta cuestión de otra manera. Tanto sus criterios y reflexiones como el resultado final resultan de lo más curioso.

En la lista no podían entrar personajes no identificados o conocidos a título individual. Es decir, el primero que hizo fuego o el que inventó la rueda hicieron aportaciones fundamentales para la humanidad, pero no sabemos quiénes fueron, ni siquiera si fue cosa de un solo individuo en cada caso. Y la posición que ocupan los personajes en la lista depende, sobre todo, del número de personas sobre las que influyó, a lo largo de cuánto tiempo o cuáles de sus logros se mantienen vigentes o continúan teniendo repercusión. Parece el criterio más obvio, pero es lo que permite, por ejemplo, estar en la lista a Cristóbal Colón como descubridor de América y no a Leif Erikson, el vikingo que llegó a América 500 años antes que Colón, pero su llegada no tuvo influencia ni repercusión alguna en la historia.

Con información de Muy interesante

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias