Quién es Jill Biden, la nueva primera dama de Estados Unidos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Jill Biden será la nueva primera dama de Estados Unidos cuando su marido, el electo Joe, asuma la presidencia el 20 de enero del año que viene por el periodo de cuatro años.

Desde su entorno la definen como una mujer carismática y enérgica, y así se mostró durante toda la campaña presidencial en entrevistas a programas tradicionales estadounidenses, como Late Night with Seth Meyers y el noticiero de la cadena CNN, y cuando defendió su esposo de algunos manifestantes que subieron al escenario en el Super Martes de Los Ángeles, California.

Jill nació en Hammonton, Nueva Jersey, el 5 de junio de 1951, pero pasó gran parte de su vida en Pensilvania, en donde a su título de profesora de inglés le sumó el estudio de marketing de moda de la universidad de ese estado que fue crucial para las aspiraciones del próximo presidente durante el conteo.

Elecciones en Estados Unidos: Jill Biden, la futura primera dama que quiere  seguir enseñando - Clarín

De acuerdo a lo que señalan varios medios locales, el encuentro con Joe Biden se remonta a 1975, en una cita que organizó el hermano del exvicepresidente, cuando Jill todavía estaba en la universidad y Joe ya era viudo con dos niños.

«Quería estar segura, el matrimonio tenía que funcionar. Los chicos ya habían perdido a su madre y no podían soportar perder otra. Tenía que estar cien por cien segura», contó la mujer que junto a Joe tuvieron a Ashley.

En 2015 la pareja vivió un golpe muy duro con la pérdida del hijo de Joe, Beau, quien falleció a causa de un cáncer cerebral.

«Mi vida cambió en un instante. Durante toda su enfermedad, realmente creí que iba a vivir, hasta el momento en que cerró los ojos, nunca perdí la esperanza», expresó al respecto.

Visita a Argentina

En 2016, Jill Biden estuvo por el país en el marco de una gira que encaró por cuatro países de América Central y del Sur, y aquí mantuvo una reunión con la entonces primera dama Juliana Awada.

La visita tuvo como eje promover la participación gubernamental y de la sociedad civil en cuestiones relacionadas con el empoderamiento económico y las oportunidades educativas para mujeres jóvenes y adultas.

Ambas recorrieron el Centro de Desarrollo Infantil «Chispitas», ubicado en Villa Zagala, partido bonaerense de San Martín, y también se conoció que se sumó la exministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

«Durante la visita, las tres mujeres recorrieron las instalaciones, dialogaron con los docentes y compartieron un momento con los niños que asisten a este espacio de primera infancia», precisaron desde la Casa Rosada.

Ámbito

Síguenos por @800noticias