¿Quién es Francisco Visconti, el militar retirado que competirá contra Maduro? - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El general retirado Francisco Visconti presentó este martes su inscripción como candidato a las elecciones presidenciales previstas para el 22 de abril.

Visconti, dirigente del Frente Amplio Nacional Bolivariano, aseguró que defiende un proyecto bolivariano, pero no el que lidera el actual régimen.

Además, le solicitó al Poder Electoral igualdad y equidad en el proceso, por lo que exigió la separación del cargo del Presidente de la República de Nicolás Maduro.

¿Quién es Francisco Visconti?

Según informa Tal Cual, el militar retirado Francisco Visconti Osorio nació el 7 de Febrero de 1946 en la ciudad de Caracas, y participó en las intentonas golpistas del 4 de febrero y del 27 de noviembre de 1992.

Veinte años después del 27-N, aseguró en una entrevista que «la responsabilidad que nosotros asumimos ese día pues no fue arar en el mar, sino que tenía una razón de ser y que ahora en estos tiempo se empieza a reconocer esa entrega que nosotros hicimos».

En esa misma entrevista, publicada en 2012, afirmó: «Yo creo que la revolución bolivariana debe continuar. La revolución la debe asumir el pueblo venezolano en el tiempo, una revolución no se concluye en 10, 20 o 30 años, eso es un proceso histórico de generaciones».

Luego de ese último intento de golpe, Visconti huyó del país y solicitó asilo político al gobierno de Alberto Fujimori, solicitud que fue concedida y no estuvo exenta de polémica diplomática, pues las relaciones entre ambos países se hallaban suspendidas desde mayo de ese año.

Visconti regresó a Venezuela el 27 de mayo de 1994 para ponerse a derecho y el Gobierno le dio de baja de la Fuerza Aérea. En junio de ese año su causa fue sobreseída y fue puesto en libertad por el entonces presidente Rafael Caldera.

En 1995, el militar retirado fue candidato a la Gobernación del estado Aragua; en 1999 fue integrante de la Asamblea Nacional Constituyente como representante del estado Barinas; y en el año 2000 fue candidato a la Gobernación del estado Barinas.

Síguenos por @800noticias