¿Quién es el presidente de Venezuela según Siri, Alexa y Google Assistant? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El Comercio de Perú

Venezuela atraviesa una crisis política que ha divido al mundo entre quienes reconocen a Nicolás Maduro como legítimo presidente electo por los ciudadanos y aquellos que respaldan a Juan Guaidó, quien juró hace pocos días en medio de una inmensa protesta ciudadana.

Sin embargo, los principales líderes del mundo no se ponen de acuerdo para determinar al presidente de Venezuela, ni tampoco los asistentes inteligentes tecnológicos como Siri, Alexa y Google Assistant, que prefieren ser diplomáticos al momento de decir una respuesta sobre quién es el presidente del país norteño.

El asistente de Apple, Siri, al momento de ser consultado prefiere no tomar partido y muestra dos opciones: “La respuesta esNicolás Maduro y Juan Guaidó«. Luego, muestra información sobre cada político, mencionándolos como jefes de estado.

siri Venezuela

En tanto, el asistente de Amazon, Alexa, señala que Nicolás Maduro fue reelegido presidente de Venezuela en mayo de 2018, pero según la Organización de Estados Americanos (OEA), Guaidó es el presidente de ese país.

Por su parte, Google Assistant redirige a la página de Wikipedia relacionada con el presidente del país.

Google venezuela

Síguenos por @800noticias