¿Quién es el hombre con gorro de cuernos que ha irrumpido en el Capitolio de EEUU? - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El asalto al Capitolio de Estados Unidos deja imágenes nunca antes vistas en la democracia del país norteamericano, con rocambolescas instantáneas de simpatizantes de Trump irrumpiendo en el interior del Congreso en Washington.

Una de las imágenes que ha dado la vuelta al mundo es la de un sujeto con gorro de piel con cuernos y el pecho descubierto que incluso se ha fotografiado en la tribuna del Senado. Pero, ¿quién es este individuo?

Quién es el hombre con gorro de cuernos que ha irrumpido en el Capitolio de EEUU?

La agencia Efe le entrevistó en una manifestación pro-Trump en Arizona, poco después de las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre, en las que venció el demócrata Joe Biden. En aquella ocasión, el hombre se identificó como ‘Yellowstone Wolf’, aunque indicó que su nombre en realidad es Jake Angeli.

Se trata de un seguidor del movimiento QAnon, una red que promueve teorías de la conspiración, y entonces aseguró que había habido «muchos» votos para Biden utilizando el nombre de personas fallecidas «hace más de dos décadas».

Q-Shaman: el hombre que se volvió viral por entrar al Capitolio con pieles y cuernos | Reporte Indigo

«Hay pruebas de ello en grupos de Facebook», aseguraba, disfrazado con cuernos de grandes dimensiones, un gorro de piel de bisonte y sin camiseta, el mismo atuendo con el que este miércoles irrumpía en la Cámara de Representantes.

El periodista de la agencia Efe Alex Segura, que realizó aquella entrevista a este sujeto, ha recuperado hoy aquella intervención, en el hilo de Twitter que puedes consultar unas líneas más abajo.

Jake Angeli: Cuando un miembro de QAnon disfrazado de bisonte presidió el Senado de EEUU | Internacional

En ella, Angeli aseguraba practicar el «chamanismo» y que su objetivo era «recuperar nuestra nación de los comunistas y globalistas que han infiltrado nuestro Gobierno desde los niveles más altos para destruirlo desde dentro y crear un nuevo orden mundial».

Según Angeli, estas personas lo hacen a través de chantaje y explotación sexual infantil. «Estoy aquí para difundir la palabra sobre acabar con la esclavitud», aseguraba, en una protesta en la que asimismo comparó el Estados Unidos actual con la Alemania nazi.

Jake Angeli, el hombre que entró a Capitolio de EU con gorro de búfalo

Síguenos por @800noticias