Quevedo: Se estima que demanda total de crudo exceda los 100 millones b/d en 2020 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

En su discurso de apertura de la conferencia, el ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, que presidió por última vez este foro, admitió que uno de los asuntos «más importantes que afectan a la industria (petrolera) es el desafío climático».

Quevedo, aseguró desde Viena, Austria, que para el 2020 se proyecta que la demanda mundial de crudo exceda los 100 millones de barriles por día.

“Las perspectivas de crecimiento económico global para 2020 se mantienen estables. La demanda total de crudo se estima que exceda los 100 millones de barriles día por primera vez en 2020”, dijo.

Al recordar que actualmente tiene lugar la Cumbre del clima COP25 en Madrid, Quevedo subrayó el compromiso de la OPEP con el Acuerdo de París, una postura que sin embargo no parece convencer a muchos.

Con carteles diciendo «Quema la pobreza y no el petróleo», «Mantenlo bajo el suelo», un grupo de jóvenes activistas se manifestaron contra el cambio climático a primera hora de hoy ante el secretariado de la OPEP, en pleno centro de Viena.

Los manifestantes, disfrazados de coloridos animales amenazados de muerte, quisieron recibir así a los representantes de los grandes productores de crudo, pero la policía solo les permitió permanecer una hora, antes de la llegada de los delegados.

Para mañana, viernes, está convocada otra protesta mayor, apoyada por «FridaysForFuture» (Viernes por el futuro), que pretende acercarse otra vez a la sede de la OPEP para pedir «el abandono de la era del petróleo».

La OPEP calcula que sus rivales añadirán el próximo año 2,17 mbd adicionales al suministro, cifra que duplica el incremento esperado en el consumo petrolero de todo el planeta en 2020 (1,08 mbd) y reduce claramente el volumen de barriles que el mundo requerirá de sus países miembros.

Otros elementos ajenos a la OPEP+, como las tensiones comerciales entre Washington y Pekín, o la intensificación de la lucha contra el cambio climático, amenazan con debilitar la demanda petrolera.

Foto cortesía: Panorama

Síguenos por @800noticias