Queman autobús del sistema Transmilenio en Bogotá en medio de protestas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El desalojo de un campamento que protestaba por obras en un humedal se salió de control. Como se recordará desde septiembre de 2020, el Acueducto de Bogotá adelantaba obras de la construcción de un puente elevado de 1,2 kilómetros para comunicar las localidades de Suba y Engativá. La construcción de este proyecto despertó el descontento de un colectivo que asentó un campamento en el humedal.

Hoy, en horas de la mañana, se llevó a cabo una audiencia pública a puerta cerrada para resolver una querella interpuesta por el Acueducto, contra el campamento ‘SOS Humedal Tibabuyes’.

A través de redes sociales organizaciones defensoras de derechos humanos dieron avisos tempranos sobre la orden de desalojo del campamento instalado y sus integrantes. Luego, durante la intervención, alertaron del uso de lacrimógenos en inmediaciones al ecosistema.

«En dicha audiencia se ordenó el desalojo del campamento, sin embargo, esta no cumplió con los requisitos constitucionales para su validez, violando los derechos fundamentales al debido proceso”, afirmó el Comité Local de Derechos Humanos de Suba, vía Twitter.

Hechos vandálicos

Transmilenio informó de la quema de un bus zonal a gas con tecnología Euro VI nuevo. Según la empresa de transporte público, civiles encapuchados atacaron el bus frente al humedal Juan Amarillo, en el sector de Tibabuyes, mientras la fuerza pública retiraba el campamento instalado.

Con el registro del incidente se notificó a las autoridades para afrontar la alteración de orden público. Pese a que el bus llevaba a pasajeros, ni ellos ni el conductor resultaron lesionados.

Además, Transmilenio, asegura que esta clase altercados hechos afecta a los cerca de 4.203 usuarios que se benefician con la nueva ruta que opera en la localidad de Suba.

 

Síguenos por @800noticias