¿Qué vitaminas combaten las alergias en la piel de manera natural? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Los antihistamínicos como sustancias que bloquean la actividad de la histamina en el cuerpo, que es una proteína que desencadena síntomas de alergia, como estornudos, picazón en los ojos y picazón en la garganta.

Existen algunos medicamentos de venta libre que son antihistamínicos y hay otros recetados, los cuales funcionan para disminuir los síntomas, pero pueden traer algunos efectos secundarios, como somnolencia y náuseas.

Es por esto que el portal entregó un listado de algunas opciones naturales para reducir los síntomas de las alergias:

¿Cuál es la dieta que debe hacer una persona con epilepsia?

Vitamina C

Este nutriente estimula el sistema inmunitario y funciona como un antihistamínico natural.

Un estudio de 2018, publicado en Sage Journals, sobre la vitamina C en el tratamiento de las alergias determinó que un estrés oxidativo juega un papel clave en las enfermedades alérgicas. Adicionalmente, es un antioxidante y antiinflamatorio, puede actuar como un tratamiento para las alergias.

En ese sentido, los expertos observaron que las dosis altas de vitamina C intravenosa reducían los síntomas de la alergia. Mientras que otro estudio de 2000, que se dio a conocer en Alternative Medicine Review, sugiere que tomar 2 gramos de vitamina C a diario puede funcionar como antihistamínico.

Esta se puede encontrar en alimentos como los pimientos, el brócoli, el melón cantalupo, el coliflor, las frutas cítricas, el kiwi, las fresas, los tomates y el jugo de tomate, y la calabaza de invierno.

Petasita

Este es un extracto de planta de un arbusto que crece en Asia, Europa y algunas partes de América del Norte.

De acuerdo con el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa (NCCIH), la petasita puede tener efectos antihistamínicos, mientras que una revisión de 2007 de 16 ensayos controlados aleatorios, que sometieron a pruebas a 10 productos herbales, propone que este nutriente podría ser un tratamiento herbal eficaz para la fiebre del heno.

No obstante, es importante tener presente que puede tener efectos secundarios, como la dificultad para respirar, diarrea, somnolencia, fatiga, dolor de cabeza y picazón en los ojos.

Bromelina

Esta es una enzima que está en el núcleo y el jugo de las piñas. También se puede encontrar como suplemento.

Este es un remedio natural popular para la hinchazón o inflamación, especialmente de los senos paranasales y después de una lesión o cirugía.

Probióticos

Son microorganismos que pueden ayudar al cuerpo a tener un equilibrio saludable de las bacterias intestinales. Adicionalmente, estimulan el sistema inmunitario de una persona, lo que puede ayudar al cuerpo a combatir las alergias.

El NCCIH dice que la evidencia de probióticos es variada y que algunos probióticos pueden ayudar mientras que otros no.

Quercetina

Es un antioxidante que está en muchas plantas y alimentos, y estudios pueden ayudar a aliviar los síntomas de la alergia.

Estudios han determinado que la quercetina puede tener propiedades antialérgicas y antihistamínicas, y en animales, se halló que podría reducir los efectos respiratorios de las alergias en ratones al disminuir la inflamación de las vías respiratorias.

El té verde es rico en compuestos fenólicos, catequinas, flavonoides y cafeína. Foto: Getty images.

Este nutriente se puede encontrar en manzanas, bayas, té negro, brócoli, té de trigo negro, uvas, ginkgo biloba, té verde, pimientos, cebollas rojas y vino tinto.

Síguenos por @800noticias