¿Qué usar para cuidar la piel del cuello?
800 Noticias
El cuello posee una piel delgada que necesita de productos especiales para limpiarlo, hidratarlo y cuidarlo apropiadamente. Muchos creen que los mismos cosméticos que utilizamos en el rostro sirven para el cuello, pero no es realmente cierto.
Los productos utilizados en la cara no siempre son los adecuados para utilizar en otras áreas del cuerpo, solo deberás utilizarlos en el cuello si estos especifican que sirven en esa área.
Esta piel es fina y necesita productos con formulas intensas para tratar los factores externos que la dañan, además de los efectos del paso de los años. Es una de las primeras áreas que la piel pierde la producción de células queratinizadas, haciéndola lucir flácida, con manchas o rojiza.
Así como tienes tu rutina para cuidar tu rostro, debes también tenerla para cuidar el cuello. Crea el hábito de limpiarlo a profundidad con agua miscelar para luego aplicar cosméticos especializadas para esa área.
Los productos que utilices deberán contener varios ingredientes para que el resultado sea efectivo, y hoy te hablaremos de los más importantes. Ya sea que estén presentes en cremas, aceites, sueros o geles.
Dimetilaminoetanol
Este activo estimulará los músculos faciales y del cuello. Puede combatir la flacidez funcionando como tensor, hidratante y antioxidante de la piel.
Ácido hialurónico
Este ingrediente humectará, hidratará y restaurará la barrera cutánea del cuello. Favorecerá la tersura y luminosidad del área, haciendo que todo luzca con la misma textura.
Vitamina C
Ingrediente importante para combatir las manchas en la piel. Según el estado de la piel, se necesitará más o menos dosis al día. Lo recomendable es comenzar a tomar esta vitamina desde temprana edad.
Antioxidantes
Sin duda, uno de los ingredientes más importantes para evitar el estrés oxidativo, que es el que se encarga del envejecimiento de la piel. Por ello lo puedes utilizar incluido en tus productos de belleza de forma tópica, o ingiriéndolo alimentos como el trigo, frutas, vegetales y verduras, entre otros.
Con información de 2001