¡QUÉ TRISTEZA! Ancianos son obligados a separase antes de Navidad tras estar 73 años juntos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Diariocorreo,pe

Herbert y Audrey Goodine, una pareja de ancianos canadienses que llevaban juntos 73 años, fueron obligados a separarse una semana antes de Navidad por el deterioro de salud del hombre.

El caso ha causado indignación en Canadá, pues el anciano de 91 años fue trasladado del hogar para personas mayores luego que se reportó el deterioro de su demencia.

La peor Navidad
Fue la hija de ambos, Dianne Phillips, quien denunció el trato que recibió la pareja poco antes de la Navidad: «Mi madre me dijo: ‘Ya pasó la Navidad para nosotros y esta es la peor Navidad que jamás tendremos. ¿Por qué no esperaron hasta después de las vacaciones?'», contó.

Además, aseguró que la notificación para cambiar a su padre de hogar llegó recién el viernes. Los argumentos de los servicios médicos de Canadá aseguran que Herbert Goodine necesita cuidados más avanzados.

«Cuando hablé con ellos ayer, escuché a mi madre llorar y pude escuchar a mi padre también llorando atrás», aseguró la hija en Facebook.

Dura despedida

Herbert fue trasladado a otra clínica el lunes siguiente, separándose de su pareja luego de estar juntos más de 73 años.

«Siento que la gente necesita saber cuán defectuoso es el sistema que tenemos. Las palabras que lo describen son ‘poco ético y cruel'», indicó Dianne.

«Hubo lágrimas en el momento del adiós a mi madre y caras desoladas esta noche», señaló sobre el momento de despedida.

La pareja se conocía cuando Herbert tenía 18 años y Audrey 16, y ya tenían 69 años de casados. Los tres últimos años fueron instalados en Victoria Villa Special Care Home, un hogar para ancianos en Perth-Andover, en New Brunswick, Canadá.

Ancianos son obligados a separase antes de Navidad tras estar 73 años juntos

Síguenos por @800noticias