¿Qué temperatura es apropiada para lavarse el rostro?
EFE
La temperatura del agua al momento de ducharse, lavarse el cabello e incluso el rostro es muy importante aunque no todas las personas lo toman en cuenta.
Los expertos recomiendan por ejemplo, lavarse la cara mínimo dos veces al día con agua tibia; para ser más específico, a 30 °C.
Temperatura del agua para el rostro
Aunque muchas se esmeran en seleccionar los mejores productos para el cuidado de la piel, se termina obviando algo que es realmente importante, la temperatura apropiada para lavar el rostro.
Los cambios bruscos de temperatura desestabilizan la barrera defensiva de la piel y hace que pierda humedad. Es importante que cuando laves la cara lo hagas con agua tibia o agua templada.
Especialistas en el cuidado de la piel recomiendan establecer como regla que el agua esté a 30 °C para evitar que la piel sufra cambios bruscos y desequilibrios en los niveles de nutrientes.
Es decir, lavarse la cara con agua templada va a ser siempre la opción más acertada para cuidar el cutis.
Rostro
El agua fría ayuda a bajar la hinchazón en el área de los ojos, disminuye las ojeras, activa la circulación sanguínea y elimina la inflamación causada por el acné.
Los dermatólogos aconsejan lavarse el rostro con agua fría, porque ayuda a quitar la cara de sueño, las bolsas de los ojos, abrir el párpado y activar la circulación; permitiendo lucir una piel más tersa.
Agua tibia o templada
Como bien señalamos, siempre la mejor opción para lucir una cara impecable es lavarla con agua tibia, pues ayuda a obtener una limpieza en profundidad y a mantener la piel más saludable.
Además, evita que el rostro sufra cabios bruscos de temperatura que pueden desequilibrarla.
Importante
Lo ideal es lavarse la cara con agua tibia tirado a fresquita, sobre todo evitar el agua caliente. Expertos señalan que la excepción sería cuando se desmaquillan, ya que el agua fría endurece el maquillaje.
Cuidar este detalle es realmente importante porque el agua caliente deshidrata y elimina los aceites que protegen la piel, por tanto, no se recomienda para la limpieza facial.