¿Qué tanto sabes sobre el cubo Rubik? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Ni su creador lo podía resolver

El arquitecto y diseñador responsable del cubo, Erno Rubik, tardó cerca de un mes en resolver su propia creación. De hecho, estuvo tan desesperado que llegó incluso a preguntarse si su nuevo rompecabezas tenía solución. Lo más gracioso es que lo creó como un problema matemático. Vamos, le salió casi por casualidad.

No te sientas mal

¿Nunca has podido resolver el Cubo de Rubik? Tranquilo, estás dentro del 94% de la población. Y es que solo alrededor del 5.8% de las personas que lo han intentado completar lo han conseguido. ¿Que quieres probar suerte? Recuerda que consultar un videotutorial no es hacer trampa.

¿Tienes cinco segundos?

En menos de lo que tardas en bostezar al despertarte, la persona más rápida del mundo es capaz de resolver el Cubo de Rubik. Hablamos del surcoreano SeungBeom Cho, quien necesitó menos de 5 segundos para establecer el nuevo Récord Guinness en 2017. No, no es una broma.

El tamaño no importa

El Cubo de Rubik es muy amigo de los récords. En cuestión de tamaños, el que ostenta el registro de más grande del mundo tiene alrededor de 3 metros de alto. Por su parte, el cubo más pequeño tiene sólo 10 milímetros de ancho. Y lo mejor de todo, ¡ambos han sido resueltos!

Existen muchas formas de resolver el Cubo de Rubik. Desde ser el más rápido, hasta completarlo con los pies, pasando por conseguirlo con los ojos cerrados.

Sin embargo, si hay una manera de armar el rompecabezas que se lleva la palma, esa es la de Que Jianyu. Y es que este niño chino, de 12 años de edad, fue capaz de resolver tres Cubos de Rubik mientras hacía malabares en menos de 5 minutos. Casi nada.

 

Con información de Confirmado

Síguenos por @800noticias