¿Qué tanto sabes de los koalas? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Los koalas son marsupiales emblemáticos de Australia, se encuentra a los largo de la costa este de ese país.

Se caracteriza por ser herbívoro su alimentación primordial son las hojas de eucalipto, pueden comer hasta 1 kg de hojas por día.  Estos animales tienen bacterias en su estómago que elimina las toxinas de estas hojas.

Durante el día se pueden ver los koalas en las ramas de estos árboles, solo si tiene calor o frío.

Los eucaliptos le servir para refugiarse, alimentarse y descansar. Son grandes trepadores y aunque parezcan muy tranquilos se la pasan de una rama en otra.

Debido a que se alimentan bastante necesitan algunas horas para hacer la digestión por lo que no es de extraña que pueden dormir hasta 20 horas al día.

Características de los koalas

El tamaño promedio de un koala adulto es de 60 o 85 cm., las hembras de esta especie son más pequeñas, pero estas tienen la cara más ancha y la nariz más grande y negra.

Tienen un cerebro pequeño, cola corta, orejas grandes y extremidades largas con garras y cuenta con pulgares opuestos que le sirven para escalar los árboles.

Su nariz es grande por lo que tienen buen olfato. Su anatomía les permite estar la mayor parte del tiempo sentados durante casi todo el día, por eso se les considera los animales más tranquilos.

¿Cuánto viven?

Si está en estado salvaje pueden durar 10 años, mientras los koalas que viven en cautiverio pueden llegar a vivir 20 años.

Comportamiento

Es más activo por la noche y cuando está amaneciendo. Aunque son animales solitarios les gusta tener pareja.

En la temporada de reproducción, los machos a partir de los tres o cuatro años de edad expresan su deseo frotándose el pecho contra la base del árbol, dejando así su olor.

Mientras que la hembra entra en su etapa de apariamiento a partir dos años de edad. Dan a luz una vez al año y su periodo de gestación es de 35 días dando una sola cría.

Las hembras tienen una bolsa en la parte de atrás para colocar a sus crías, le sirve para protegerlos de lesiones mientras se mueve de un árbol a otro.

Los koalas en peligro de extinción

El gobierno de Australia ha alzado su voz de alerta y tiene en la lista de peligro de extinción.

Esto debido a que en los últimos 20 años la población se redujo como consecuencia de los incendios forestales, el cambio climático, la tala de árboles, los accidentes viales y enfermedades.

Síguenos por @800noticias