Qué tan seguras son las actividades físicas
800 Noticias / Foto referencial
Una investigación en el Reino Unido detectó los riesgos de daños en deportes y actividades durante cinco años. Cuáles son más arriesgadas y cuáles más seguros.
Hacer ejercicio ofrece muchos beneficios para la salud, y los riesgos son asombrosamente pequeños, según un nuevo estudio del Reino Unido. “Este trabajo demuestra que participar en actividades físicas es abrumadoramente una actividad segura y beneficiosa”, dijo el coautor del estudio, el doctor Sean Williams, investigador en el Centro para la Salud y la Prevención de Lesiones y Enfermedades en el Deporte de la Universidad de Bath.
“Aunque ninguna actividad física está completamente exenta de riesgos, la posibilidad de sufrir una lesión grave es extremadamente baja en comparación con la miríada de ventajas para la salud y el bienestar que se obtienen al mantenerse activo”, continuó Williams en un comunicado de prensa de la universidad.
El estudio, que tuvo una duración de cinco años, encontró que incluso formas de ejercicio que a veces son consideradas riesgosas por el público, como el ciclismo en carretera, son generalmente seguras. Los datos para el estudio provinieron de hospitales en Inglaterra y Gales.
Los investigadores encontraron que entre 2012 y 2017, casi 12.000 lesiones por trauma resultaron de deportes y ejercicio. El estudio examinó 61 deportes y otras actividades físicas para proporcionar una estimación comparable de los riesgos para los participantes. Correr, jugar golf, clases de baile y sesiones en el gimnasio fueron las actividades menos propensas a resultar en lesiones.
Correr tuvo 0.70 lesiones, golf 1.25 lesiones y clases de acondicionamiento físico solo 0.10 por cada 100,000 participantes al año. Entre los deportes más populares, el fútbol tuvo la tasa de incidencia de lesiones más alta con 6.56 lesiones por cada 100,000 participantes al año. Los autores caracterizaron esto como aún relativamente pequeño.
Los deportes de motor, las actividades ecuestres, el parapente y el ala delta fueron, con diferencia, las actividades más riesgosas de las estudiadas. Los deportes de motor resultaron en 532 lesiones, las actividades ecuestres causaron 235, y el vuelo sin motor causó 191 lesiones por cada 100.000 participantes. Los hombres sufrieron más lesiones que las mujeres, con 6,4 lesiones por cada 100.000 por año en comparación con 3,3.
A pesar de las buenas noticias, los riesgos de lesiones para los deportes populares y otras actividades físicas están aumentando internacionalmente.”Aunque el hallazgo de que más personas se están lesionando podría ser multifacético –el registro de datos de trauma ha mejorado durante el estudio, lo que significa que ahora se registran más lesiones– es importante responder a cualquier aumento en la carga y utilizar estos datos para hacer las actividades más seguras”, dijo la doctor Madeleine Davies. Ella es la autora principal del estudio y ex investigadora postdoctoral en la Universidad de Bath.
Muchas lesiones por ejercicio y recreación son prevenibles, señaló Williams, con equipo de protección, educación y cambios en las reglas. Los hallazgos se publicaron en línea el 24 de octubre en la revista Injury Prevention. La Asociación Médica Británica financió el estudio.
Con información de infobae.com
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias