¿Qué tan cerca estuvo Michelle Bachelet de las víctimas de violaciones de derechos humanos? - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El periodista Luis Carlos Díaz también denunció ante la alta comisionada Michelet Bachelet,  las graves violaciones a los derechos humanos de las que fue víctima.

Asegura que Bachelet escuchó de primera mano a sobrevivientes,  víctimas, familiares y defensores.   «Me impresionó ver gente pidiendo justicia por sus hijos, hermanos, padres y familiares asesinados, desaparecidos, torturados o abusados por las autoridades. Lo hicieron con entereza, pidiendo que no haya olvidó ni indiferencia. Lo hicieron a pesar de las amenazas y los riesgos de retaliaciones».

Díaz publicó una fotografía donde se ve a Bachelet, abrazando a uno de los familiares de víctimas de violaciones a los derechos humanos. «El hombre de la foto contó cómo buscó a su hermano en una morgue después de que se lo llevara un cuerpo de seguridad del Estado. Su caso junto a otros centenares definen un patrón sistemático de exterminio. Gente asesinada tras allanamientos ilegales, detenciones arbitrarias, desapariciones, torturas, tratos crueles… Y tras la muerte: falsas acusaciones de terrorismo, montajes de falsos enfrentamientos, negativas en la Fiscalía y la Defensoría de atender sus casos «por órdenes superiores»… Y después de eso, el señalamiento público, el hostigamiento, la discriminación en la comunidad por parte de colectivos, claps, consejos comunales y cualquier organización gubernamental diseñada para el control social. Todos los desmanes en nombre de la revolución o de mantener el poder a través del miedo y el horror. A cualquier costo».

 

Ver esta publicación en Instagram

¿Qué tan cerca de las víctimas de violaciones de derechos humanos estuvo Bachelet? Mucho. Escuchó de primera mano a sobrevivientes, víctimas, familiares y defensores. El hombre de la foto contó cómo buscó a su hermano en una morgue después de que se lo llevara un cuerpo de seguridad del Estado. Su caso junto a otros centenares definen un patrón sistemático de exterminio. Gente asesinada tras allanamientos ilegales, detenciones arbitrarias, desapariciones, torturas, tratos crueles… Y tras la muerte: falsas acusaciones de terrorismo, montajes de falsos enfrentamientos, negativas en la Fiscalía y la Defensoría de atender sus casos «por órdenes superiores»… Y después de eso, el señalamiento público, el hostigamiento, la discriminación en la comunidad por parte de colectivos, claps, consejos comunales y cualquier organización gubernamental diseñada para el control social. Todos los desmanes en nombre de la revolución o de mantener el poder a través del miedo y el horror. A cualquier costo. Las víctimas hablaron. Narraron casos y confirmaron muchos de los datos recogidos en los informes por expertos técnicos en defensa de derechos humanos. Pero la contundencia de la realidad, las lágrimas de un hombre, de una madre, una esposa, tres huérfanos, el dolor de las ausencias que aún claman por justicia y se atreven a hablar, eso solo ocurre en momentos como el de la foto. Todo eso vio Bachelet y los agentes de la ONU que por fin pudieron entrar al territorio nacional. El trabajo sigue para que haya memoria y justicia. Trabajemos por las víctimas y para que esto más nunca le pase a más nadie. Foto @guisuarez12

Una publicación compartida de Luis Carlos Díaz (@luiscarlosdiazv) el

Síguenos por @800noticias