El periodista Luis Carlos Díaz también denunció ante la alta comisionada Michelet Bachelet, las graves violaciones a los derechos humanos de las que fue víctima.
Asegura que Bachelet escuchó de primera mano a sobrevivientes, víctimas, familiares y defensores. «Me impresionó ver gente pidiendo justicia por sus hijos, hermanos, padres y familiares asesinados, desaparecidos, torturados o abusados por las autoridades. Lo hicieron con entereza, pidiendo que no haya olvidó ni indiferencia. Lo hicieron a pesar de las amenazas y los riesgos de retaliaciones».
Díaz publicó una fotografía donde se ve a Bachelet, abrazando a uno de los familiares de víctimas de violaciones a los derechos humanos. «El hombre de la foto contó cómo buscó a su hermano en una morgue después de que se lo llevara un cuerpo de seguridad del Estado. Su caso junto a otros centenares definen un patrón sistemático de exterminio. Gente asesinada tras allanamientos ilegales, detenciones arbitrarias, desapariciones, torturas, tratos crueles… Y tras la muerte: falsas acusaciones de terrorismo, montajes de falsos enfrentamientos, negativas en la Fiscalía y la Defensoría de atender sus casos «por órdenes superiores»… Y después de eso, el señalamiento público, el hostigamiento, la discriminación en la comunidad por parte de colectivos, claps, consejos comunales y cualquier organización gubernamental diseñada para el control social. Todos los desmanes en nombre de la revolución o de mantener el poder a través del miedo y el horror. A cualquier costo».