Constituyente Paravisini: Puedes vender tus 120 litros en 60 dólares - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Redacción 800 Noticias

El ingeniero y experto en políticas públicas energéticas David Paravisini aseguró en una entrevista  que cambiar de subsidios generales a subsidios directos en el tema de la gasolina permite que luego de más de 70 años se modifique el esquema rentista petrolero que imperaba en el país, donde el petróleo pagaba las demás operaciones económicas en Venezuela.

En entrevista publicada por el periódico digital TalCual, Paravisini dijo: “Es un subsidio, pero está limitado a 120 litros y es a las personas, los subsidios serán personales. Es un cambio estructural de la economía venezolana que era impensable, estamos cambiando con la estructura rentística en el país”, argumentó el ingeniero, quien es integrante de la asamblea constituyente instaurada por Nicolás Maduro.

En entrevista vía telefónica, David Paravisini no vio ningún inconveniente en que algunas personas puedan vender parte o toda la gasolina que adquieran a través del subsidio, publica TalCual

Por otra parte, argumentó que, bajo el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, los privados pueden comprar y vender gasolina sin las restricciones que se han dado a través de decretos en anteriores oportunidades. Las leyes de hidrocarburos y la propia constitución vigente reservan exclusivamente al Estado las actividades relacionadas con combustibles, al considerarlos como bienes estratégicos.

El artículo completo en TalCual

Síguenos por @800noticias