¿Qué son los productos comedogénicos? Todo lo que necesitas saber - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Si tienes acné o tus poros se obstruyen constantemente, sabes que el tema de los cosméticos puede ser algo complicado. Muchas veces compramos maquillaje o productos para el cuidado de la piel dejándonos llevar por el nombre de la marca o por su excelente publicidad y realmente no somos conscientes de lo que estos productos pueden contener.

Actualmente, existen muchos productos de belleza que son los causantes de que tu piel se llene de sebo y te salgan brotes debido a los ingredientes que contienen. ¿Sabes qué son los ingredientes comedogénicos? Si tu respuesta fue negativa, no te preocupes, aquí te explicamos.

¿Qué son los productos comedogénicos?

Todos los productos que obstruyen tus poros, es decir, que te sacan comedones, puntos negros, espinillas o granitos, son comedogénicos.

Estos productos son especialistas en acumular aceites y células muertas que tapan los poros, lo que genera que el área se contamine por la cantidad de bacterias que se producen; la mayoría de estos productos están fabricados a base de aceites de origen mineral o sintético.

¿Cómo saber si un producto es comedogénico?

Todos los activos deben ser examinados por un laboratorio para saber si tienen grado comedogénico o no, pero hay elementos que son comedogénicos para muchas personas a pesar de que existan pruebas y ensayos clínicos que demuestran lo contrario, así que mucho depende del tipo de piel que tengas.

¿Qué ingredientes son comedogénicos?

Cuando eres propensa al acné, es muy probable que te dé miedo probar productos nuevos para tu piel, pero tranquila, te daremos algunas recomendaciones.

Evita casi todos los productos que contengan en sus ingredientes activos palmitato, estearato, miristilo, miristato, oléato, aceites y colorantes rojos.

Si compraste algún producto que al parecer es bueno para tu piel, pero aún así está obstruyendo tus poros, déjalo de inmediato. Revisa otra vez los ingredientes que contiene y analiza si alguno de estos elementos ya había dañado tu piel anteriormente.

Con información de Quién.com

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias