Qué son los cibercrímenes aéreos y cómo prevenirlos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Qué son los cibercrímenes aéreos y cómo prevenirlos

800 Noticias

El cibercrimen en la industria de la aviación está dividido por tres tipos actividades: el «eCrime», que se realiza por motivos financieros, la actividad «objetivo», un ataque patrocinado por el Estado como el «ciberespionaje» y el «hacktivismo», que es una actividad de intrusión realizada para ganar impulso, visibilidad o publicidad para apoyar una causa o ideología.

El sector de la aviación usualmente suele tratarse como ‘clase aparte’, pues se basan en la creencia en que la seguridad de este medio es impenetrable. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada avión tiene un sistema de redes que permiten mantener conectados a los pasajeros y eso los hace vulnerables en caso de un ciberataque.

Kelly Quintero, territory sales manager de la empresa BeyondTrust, afirma que la prevención de este tipo de ataques es posible si se identifican y se reconocen los riesgos a tiempo.

Según Quintero, se requiere la gestión, aceptación, organización de procesos y capacidad técnica, para la obtención de información y comprensión de las vulnerabilidades potenciales, así como de los escenarios de amenazas. Esto con el objetivo de formular e implementar mecanismos de prevención, detección temprana, y recuperación.

Lee la nota completa de Folou aquí

Síguenos por @800noticias