¿Qué son los baños de color para tu pelo y para qué sirven? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias/FotoReferencial

Los baños de color son más frecuentes de lo que pensamos y sí, sabemos que has escuchado sobre ellos en más de una ocasión. Pero hemos pensado que nada como definirlos a fondo y contarte para qué sirven realmente, cuanto duran y toda aquella información que te ronda en tu cabeza, pero a la que todavía no le has dado respuestas. ¡Pues las tenemos todas!

Qué son los baños de color

Los podemos definir también como tintes, pero en este caso no contienen amoniaco como los clásicos o convencionales. Es decir, por un lado, son mucho más naturales y serán cuidadosos con tu cabello. Así que, lo van a proteger al máximo, gracias a que los químicos más agresivos no formarán parte de sus ingredientes principales. Aun así, estos baños de color duran más de lo que imaginas y luego, saldremos de dudas.

Qué hace el baño de color en el pelo

Ahora que ya sabemos más sobre su composición, nos queda conocer para qué sirven realmente estos baños de color. Pues bien, tienen varias funciones, porque no se quedan relegados a una sola y de ahí que tengan tanta importancia.

  • Su función principal es la de dar más brillo y luminosidad al cabello.
  • Se encarga de revitalizar el cabello, ya que al dejarlo más brillante nos sorprenderá con un resultado más sano y un aspecto más sedoso.
  • Protegen tu cabello desde las raíces hasta las puntas. Ya que están libres de amoniaco, como hemos dicho y agua oxigenada.
  • Te ayudan a conseguir tu tono natural en lugar de seguir apostando por los tintes.
  • A veces se suelen aplicar después de un tinte, aunque no en el mismo momento, sino con tiempo de diferencia. Pero la finalidad es darle el aspecto más vivo a un cabello que a está teñido y que ha perdido su luz o su suavidad.
  • Aunque no es su finalidad principal, sí que algunos de ellos se encargan de ocultar o disimular las primeras canas. Pero siempre y cuando no sean numerosas.

Qué diferencia hay entre un baño de color y un tinte

Después de lo que venimos comentando, casi, casi, está contestada esta pregunta. Pero no está de más que se nos quede bien claro, porque luego podremos hacer una mejor elección cuando lo necesitemos.

Amplia esta información en 2Trendies

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias