¿Qué simboliza el traje morado que usó Hillary Clinton para su discurso tras su derrota? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con información de Hola

Hace cuatro meses Hillary Clinton hacía historia al aceptar la nominación a la presidencia por parte del Partido Demócrata ataviada en un impecable traje sastre blanco. El color no fue coincidencia pues fue este “el tono” al que la candidata buscaba hacer alusión, al ser el elegido por las primeras sufragistas estadounidenses.

De hecho, días antes de las elecciones, muchas mujeres se sumaron a la campaña “Vestimos de blanco para votar” (#WeWearWhiteToVote), en honor a aquellas que consiguieron el derecho al voto y a Geraldine Ferraro, la primer candidata del Partido Demócrata a la vicepresidencia.

Pero a diferencia de hace un par de días o del resto de su campaña electoral en los que vestía conjuntos azul, blanco y rojo, que promovían los colores de su nación, Hillary dio un giro a su look para dar su discurso de derrota. ¿El cambio?….Un sobrio traje negro y morado, firmado por Ralph Lauren.

HillaryC2

¿Qué significa esto?

Lo primero con lo que lo podríamos relacionar estos colores sería con los tonos del luto, por lo que no sería extraño que asociáramos la derrota de Clinton con una perdida. Sin embargo los diferentes significados detrás de la selección de estilo la ex secretaria no se hicieron esperar y se han planteado diferentes significados en la red, que aquí te compartimos.

Símbolo del bipartidismo 

Gracias a la mezcla del rojo y el azul tenemos el morado, por lo que tal vez este sea un sutil llamado para unir los ideales de los diferentes estados de la Unión Americana. En su discurso Hillary también hizo alusión a esto al decir:

“Hemos visto que nuestra nación está más dividida de lo que pensábamos (…). Aún creo en Estados Unidos y siempre lo haré”.

Morado es el color del movimiento sufragista 

Junto con el blanco, la bandera Sufragista está conformada por morado y dorado. De acuerdo con el Partido Nacional de las Mujer, el morado se refiere a la lealtad, la constancia y firmeza inquebrantable de una causa. Ideales a los que Hillary también se refirió en su speech:

“A todas las mujeres que han tenido fe en esta campaña, no ha habido nada más que me haya hecho sentir más orgullo que ser vuestra defensora (…) “A todas las niñas pequeñas no duden que son valiosas y merecen todas las oportunidades del mundo”.

#HERSTORY #suffragettes

Una foto publicada por M O O N F A Z E (@moonfazefemfilm) el

El color anti bullying en la comunidad LGBT

Morado fue el color que La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD) promovió a usar durante el Spirit day con el fin de apoyar a la juventud gay. Muchos políticos incluso, Obama formaron parte de la iniciativa. Desde sus inicios Hillary se declaró como una simpatizante con la comunidad.

HillaryC

Ante la Iglesia Metodista 

Clinton creció con la influencia de la Iglesia Metodista por lo que también los seguidores de esta fe han hecho mención del morado como el color de la penitencia.

Síguenos por @800noticias