¿Qué significan los nombres de ‘Los locos Addams’? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias 

Después de su debut en la tira cómica de The New York Times en 1938, La Familia Addams se ha convertido en un referente de la cultura pop.

Con motivo al estreno de la película «Merlina» los personajes de Charles Addams han vuelto a estar en la conversación de sus fans y se han interesado en el origen de los nombres de la familia Addams.

En Latinoamérica, Merlina; en España, Miércoles; en Estados Unidos, Wednesday; en Brasil Wandinha; en Francia Mercredi y la lista puede seguir. Pero independientemente de cómo se llame en diferentes países, continúa siendo el mismo personaje creado por Charles Addams, el cuál ha sido interpretado por diferentes actrices pasando por Lisa Loring, Christina Ricci y finalmente Jenna Ortega, la nueva estrella juvenil. Dice la periodista Nancy Ponce. 

A la familia Addams le han hecho múltiples adaptaciones en el cine y la televisión, pero fue en el programa de 1964 cuando los macabros personajes aparecieron por primera vez en pantalla y debido a que no tenían definido un nombre, Charles Addams se encargó de asignarles uno con la ayuda de la poeta Joan Blake.

En el caso de Merlina, el autor se inspiró en la canción infantil «Monday’s Child», en la que se nombraban a los niños con nombres de la semana, con el fin de enseñarles los días. En una parte de la canción se podía escuchar «Tuesday’s child is full of grace. Wednesday’s child is full of woe», la cuál puede ser traducida como «el niño del miércoles está lleno de aflicción», por lo que al escritor le pareció un gran nombre y sin duda va con la nostálgica personalidad de la jovencita.

Para Homero Addams el escritor tenía dos opciones para su apellido: Repelli o Gómez, pero el actor John Astin tuvo la decisión final y eligió el segundo. En cambio, su querida esposa, recibió el nombre de Morticia dado a que inglés esto podría relacionarse con «muerte» o «funeraria». La matriarca de la familia llevaba el apellido de Frump cuando era soltera e incluso en la serie de Burton podrás encontrar algunos easter eggs de la familia.

Pericles (conocido como Pugsley en inglés) tenía originalmente el nombre de «Pubert» como un juego de palabras de pubertad, pero como podía malinterpretarse como madurez sexual, decidieron cambiarlo. En cuanto a Largo, de quien se desconoce su apellido, tiene que ver con su tamaño, mientras que El tío cosa fue una creación de los productores.

Con información de Sensacine Mx

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias