¿Qué refleja la nariz en la sexualidad? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Existen diferentes estudios que señalan que la nariz influye considerablemente en la sexualidad de las personas, desde la elecciones de la pareja sentimental hasta el poder detectar emociones y el número de encuentros sexuales.

Según los psicólogos de la Universidad de Dresde, se debe a que su mala nariz les hace sentirse inseguros a la hora de detectar señales eróticas. Las personas que «nacen sin sentido del olfato, lo que se llama anosmia congénita, reflejan una mayor inseguridad».

De hecho, mucho antes de la era moderna como la que conocemos ahora existía una creencia sobre que la nariz determinaba el tamaño del pene. Incluso Freud, por ejemplo, habló de la curación de neurosis de origen sexual mediante la cauterización de la nariz.

Pero el intento más serio de relacionar la nariz con la sexualidad no data de épocas remotas, sino de la primera mitad del siglo XX, cuando el racionalismo se imponía generalmente a la superstición y la sociedad había escogido la ciencia y la tecnología como guías hacia el futuro.

Lee la nota completa de Muy Interesante aquí

 

Le interesa: +VIDEO | Científica se salvó por pocos centímetros de ser devorada por un tiburón

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias