¿Qué puede esperarse del Miss Venezuela 2019? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

El Miss Venezuela, como al propio país que lo representa, atravesó una crisis fuerte que terminó por eliminar a su figura central, Osmel Sousa, llamado «El zar de la belleza», y revolviendo los cimientos de una de las empresas más importantes del país, que alcanzara el segundo puesto en producción económica hacia los noventa, después de la estatal Petróleos de Venezuela.

A Osmel se le reconoce haber cosechado siete títulos en el Miss Universo y seis en el Miss Mundo y un gran número de otras coronas, pero también la presencia de este hombre se relaciona actualmente con problemas más allá de los zapatos altos o de las peleas entre jovencitas. A la Organización Miss Venezuela se le vinculó con nexos criminales y con prostitución.

Por ello, y con el objetivo de conservar una tradición que ha marcado la historia del venezolano, tres exreinas de belleza, Nina Sicilia, Jackeline Aguilera y María Gabriela Isler, tomaron las riendas de la organización y dieron un vuelco, trayendo el concurso a una nueva era.

Muchos se preguntan qué podrá tener ahora este popular concurso de belleza. ¿Será igual o será distinto? ¿Qué puede esperar el público? Pues tanto productores como participantes han revelado lo que se verá la noche de mañana.

Más Decoro

«Venezuela es otra» podría aplicarse al concurso. Debido a la crisis que experimenta el país, los realizadores decidieron crear un espectáculo más calmado y con menos pompa.

Menos Medidas

En esta ocasión las jóvenes no serán medidas por el clásico y ansiado 90-60-90.

No es que no vayan a mostrar cuerpos despampanantes, sencillamente y por respeto y apoyo a la mujer de hoy, no se dirán las medidas de las candidatas. «La belleza no tiene medida», dijeron las representantes del concurso.

Trajes de baño y trajes de galas

Los desfiles más clásicos de «la noche más linda» estarán en pantalla. Se espera que los trajes de noche de las representantes de los estados de Venezuela sean de diversos diseñadores apoyando así al talento nacional.

¿Preguntas?

Todavía no está claro cómo harán la acostumbrada serie de preguntas y respuestas. Los productores señalaron que para demostrar los talentos no se requiere únicamente contestar a situaciones planteadas (que pueden ser muy difíciles) en tan solo 30 segundos. En esto se esperan sorpresas.

Poco Tiempo

Ya las cuatro horas de show a las que acostumbró Joaquín Riviera en la época dorada del Miss Venezuela, no serán más. Por los momentos, dos horas serán suficiente para elegir a la más bonita del país.

Homenaje

Aunque no se tenía planteado un espacio adicional dentro del Miss Venezuela, por las limitantes de tiempo y costos, muchos esperan que se tenga preparado un espacio para recordar a la animadora Carmen Victoria Pérez, quien fue una de las figuras más importantes del certamen y que falleció hace pocos días.

Sin Favoritismos

Las chicas fueron seleccionadas no por su altura (estrategia planteada por Sousa), ni únicamente por sus atributos físicos. Según la propia Nina Sicilia, son mujeres más reales por lo que favorita, no hay. Solo un grupo de jóvenes que buscan abrirse un camino en la industria del entretenimiento o vivir una nueva experiencia.

Algunos han señalado que a los «missólogos» no le gustará. Ya veremos.

 

Síguenos por @800noticias