Se cumple un mes de la muerte de Fernando Albán y siguen las dudas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Se cumple un mes de la trágica muerte del Concejal Fernando Albán y siguen las interrogantes sobre lo sucedido aquel 8 de octubre en el piso 10 del edificio sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Plaza Venezuela.

Familiares y amigos invitan este jueves a una misa en honor a Fernando Albán, en la parroquia de la UCV a las 5pm.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, ha dicho que lo que le pasó a Fernando Albán es un crimen de lesa humanidad. La comunidad internacional ha exigido al gobierno de Maduro una investigación exhaustiva sobre los hechos ocurridos el pasado 4 de agosto cuando murió trágicamente el concejal de Primero Justicia.

La oposición afirma que Fernando Albán habría sido asesinado por sus custodios, funcionarios de la policía política que lo mantenían privado de su libertad y torturado, sin derecho a la defensa ni a las visitas de sus familiares. El Fiscal Tarek William Saab ha dicho que Albán se suicidó y que quienes insistan en decir lo contrario “estarían cometiendo un delito”.

El abogado Joel García no teme a las amenazas de Tarek William Saab e insiste en afirmar que el concejal «se suicidó», así lo reiteró este miércoles desde la sede del PNUD en Caracas donde la oposición volvió a solicitar que la Alta Comisionada Michele Bachelet visite Venezuela para constatar las constantes violaciones a los Derechos Humanos.

Síguenos por @800noticias