¿Qué pasará con los perros de Isabel II?
800 Noticias
Devota amante de los animales, la difunta Isabel II adoraba por encima de todo a sus perritos corgis, que con el paso de los años se fueron convirtiendo en el Reino Unido en un símbolo casi tan emblemático como ella misma.
Se ha llegado afirmar que estos cánidos eran su primer y más duradero amor. Por eso, tras su fallecimiento a los 96 años, una de las numerosas cuestiones que deben resolverse sobre su enorme legado es el futuro inmediato de sus mascotas. Actualmente, la reina tenía cinco perros, entre ellos dos corgis llamados Muick y Sandy, un dorgi (cruce de corgi y dachshund) llamado Candy y dos cocker spaniel.
Aunque no se ha hecho público un plan oficial sobre quién cuidará de sus perros a partir de ahora, expertos en la Casa Real británica especulan con que podrían ir a parar a alguno de sus hijos o de su extenso legado de familiares.
«Imagino que los perros serán cuidados por la familia, probablemente por el príncipe Andrés, ya que es él quien se los regaló», sugiere la autora Penny Junor en declaraciones a ‘Newsweek’. Esta añade que los canes podrían ser cuidados por el personal de la monarca, que han sido parte integrante de su bienestar junto con ella.
Con información de Vanitatis