¿QUÉ OPINA? Impactantes fotos que Facebook censuró por explícitas
Infobae
Las normas y condiciones para que una fotografía sea aceptada por Facebook suelen ser —a menudo— exóticas. Más cuando esas imágenes no dañan los sentidos de los usuarios, sino que, por el contrario, son un canto a la vida. Tal fue el caso de la instantánea capturada por la fotógrafa belga Marijke Thoen, cuya política de publicación de la red social censuró.
La imagen mostraba el momento preciso de un nacimiento, pero no uno regular, como el que solemos ver a menudo, en una fría sala de operaciones, sino otro muy peculiar…
En esta oportunidad, Thoen logró dar con el momento en que un bebé nació bajo el agua, de forma totalmente natural, mientras su hermana observa la escena completa. Para los denunciadores seriales de Facebook, esta fotografía merecía la censura… y eso hizo la red social. La borró. Y bloquearon la cuenta de la artista, luego de que se viralizara.
La censura ejercida sobre la publicación generó indignación en Bélgica y Holanda y una campaña iniciada por fotógrafos y medios generó la marcha atrás. Facebook debió rever su polémica decisión y dio vía libre para que se volviera a publicar.