Que la fuerza te acompañe: Aniversario de Star Wars revoluciona en Disney - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción 800 Noticias/ Disney

Cada 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars, hecho que se remonta a 1979 y que nada tiene que ver con la saga creada por George Lucas. Y es que la política británica Margaret Thatcher ganó las elecciones de su país y el diario London Evening News la felicitó usando la frase “que la fuerza esté contigo”, muy conocida en Star Wars, pero con un juego de palabras reemplazando “force” (fuerza) por “4th” porque la fecha de los comicios se celebraron el día 4, resultando la frase “que el 4 te acompañe”.

Sin embargo, fue hasta el 2008 cuando la frase fue adoptada por los fans de Star Wars en las redes sociales y comenzaron a celebrar el 4 de mayo como el día mundial de la saga. Por ello, se adaptó a “May the 4th be with you”, juego de palabras con la fecha y la famosa frase.

Celebración en 2021

Disney Plus se viste de gala para conmemorar algunos de sus contenidos más importantes. En especial el de Star Wars Day (May the 4th), y como de costumbre, la compañía tiene listo un evento especial para darle una vuelta de tuerca a este día tan especial de los fans.

Disney Plus ha anunciado que, con motivo de Star Wars Day el arte de las carátulas de las películas, así como el landing y el contenido relacionado, recibirá un cambio muy especial.

De esta forma, la plataforma rendirá una suerte de homenaje a la creatividad y al arte de la comunidad Star Wars con un take over del contenido que mostrará, por tiempo limitado, diseños originales encargados a un grupo de artistas internacionales y fans de Star Wars.

Síguenos por @800noticias