¡Que hipocresía! | Actores acusados por acoso se suman a la campaña ‘Time’s Up’ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La última edición de los Globos de Oro por las protestas contra los abusos sexuales en Hollywood generó controversia al ver a actores acusados de agresión sexual o de violencia doméstica apoyando la compaña Time’s Up, un movimiento que lucha contra las desigualdades, tanto raciales como de género.

La gran mayoría de las actrices lucieron vestidos en color negro y pines de la campaña. Muchos hombres presentes también eligieron acompañar a su colegas. En las redes sociales han apoyado esta causa, pero muchas mujeres no se han quedado calladas ante ciertos casos de hipocresía.

El actor James Franco fue acusado en 2014 de comportamiento inapropiado al tener sexo con chicas menores de edad a través de las redes sociales, e incluso llegar a proponerle a una que acudiese a su habitación de hotel. Durante y después de la gala fueron varias las mujeres que han reconocido haber sido víctimas de abuso sexual por parte de Franco, sin poder evitar destacar la ironía que supone verle apoyando la causa #MeToo y la campaña Time’s Up.

Pero este no es el único, y es que como recoge el stio The Cut, otros de los allí presentes han estado en el ojo del huracán por comportamientos inapropiados contra las mujeres.

Algunos de estos mensajes hacen referencia a Kirk Douglas, Gary Oldman o Woody Allen por haber abusado supuestamente de mujeres. También otros mensajes fueron dirigidos a Justin Timberlake o Greta Gerwig por trabajar con  Woody Allen mientras defienden ser feministas.

James Franco

James Franco

James Franco

El ganador del premio a mejor actor de comedia por el filme The Disaster Artist en los últimos Globos de Oro fue denunciado por acoso sexual por las actrices Ally Sheedy, Violet Paley y Sarah Tither-Kaplan a través de las redes sociales. En plena transmisión de la ceremonia, las tres mujeres contaron cómo fueron sus traumáticas experiencias con Franco.

La ira de las supuestas víctimas se debió a que él lució el pin Time’s Up («Se acabó el tiempo») en contra de los abusos y la desigualdad de genero en la industria de Hollywood.

Horas más tarde, el actor fue entrevistado por Stephen Colbert y se defendió de las acusaciones. «Las cosas que he oído que están en Twitter no son precisas«, sentenció.

 Christian Slater

Christian Slater

Christian Slater

Christian Slater también lució el prendedor feminista durante la gala de Hollywood. Pero sus antecedentes dicen lo contrario a la iniciativa que hoy promueve. En 1997 fue condenado por agredir a su novia y a un agente mientras estaba ebrio. Estuvo 59 días en prisión.

En 2005 fue arrestado por abuso sexual, aunque los cargos se retiraron más tarde. Cuando The Daily Beast le preguntó por su historial de agresiones, contestó: «No me arrepiento de nada».

Gary Oldman

Gary Oldman

Gary Oldman

Las críticas a que varios actores se mostrasen a favor del movimiento Time’s UP  pese a su historial de maltrato o acoso con las mujeres continúan. Gary Oldman, ganador del Globo de Oro por encarnar a Winston Churchill, también fue señalado como uno de los actores hipócritas de la industria.

El intérprete también tuvo un divorcio marcado por acusaciones de violencia domésticade su tercera mujer, la fotógrafa Donya Fiorentino, con la que estuvo casado entre 1997 y 2001.

Según los documentos filtrados a la prensa, Oldman supuestamente habría golpeado la cara de su entonces mujer con la base de un teléfono en repetidas ocasiones delante de sus dos hijos, mientras ella intentaba llamar al 911.

Según el New York Daily News, Fiorentino dijo a: «Cuando descolgué el teléfono para llamar a la policía, Gary me puso la mano en el cuello y me apretó. Traté de marcar 911. Gary agarró el receptor del teléfono de mi mano y me golpeó en la cara con el auricular del teléfono tres o cuatro veces. Ambos niños lloraban «.

Por su parte, Oldman negó siempre las acusaciones en su contra.

Kirk y Michael Douglas

Michael Douglas y Kirk Douglas

Michael Douglas y Kirk Douglas

En uno de los momentos más emotivos de la ceremonia de los últimos Globo de Oro, Catherine Zeta-Jones subió al escenario para presentar el premio a Mejor Guión de una película acompañada por suegro, el laureado artista Kirk Douglas quien recibió los cálidos aplausos por parte de sus colegas. Pero mientras en el auditorio era todo festejo, en Twitter se encendieron las alarmas, ya que muchos usuarios condenaron el reconocimiento al actor por una presunta denuncia sexual.

En 2012, por medio de un blog, un usuario apodado «Himmmm» acusó a Kirk Douglas de atacar sexualmente a la actriz Natalie Wood en la década de los 50.  En la denuncia de ese año también se indicaba que nunca oficializaron el abuso por temor a represalias

Fueron muchos los usuarios que recordaron todo este asunto.¿Um… acaso Kirk Douglas no violó a Natalie Wood?, ¿No hay alguna supuesta historia de asalto cuestionable de Kirk Douglas contra Natalie Wood?», fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer en Twitter.

Horas después de los Globos de Oro, el hijo de la leyenda de Hollywood, Michael Douglas, tuvo que salir a desmentir haber acosado sexualmente a una ex empleada  hace más de 30 años.

Según el intérprete, el medio The Hollywood Reporter va a publicar una noticia en la que sostiene que Douglas supuestamente se masturbó delante de ella mientras decía improperios sexuales e impidió que consiguiera otros empleos en la industria

Douglas calificó las acusaciones de «una mentira total, no hay nada de verdad en eso«. «Es extremadamente doloroso», añadió el dos veces ganador de un Oscar.

Jonathan Rhys Meyers 

(Getty Images)

(Getty Images)

El protagonista de Match Point fue arrestado en 2005 por las acusaciones de haber golpeado a su novia adolescente, Reena Hammer. Él alegó se se trato de una discusión mutua.

En 2010, una empleada de United Airlines lo acusó de haberla agredido cuando se le prohibió abordar un vuelo por el estado de ebriedad en el que se encontraba.

Johnny Depp

Poco más de un año después de pasar por el altar, la actriz Amber Heard presentaba en el juzgado una demanda de divorcio y una orden de alejamiento contra el actor.

Heard le acusó de violencia doméstica ante un tribunal de Los Ángeles, presentando como prueba varias imágenes con su rostro golpeado. A mediados de 2016, los equipos legales llegaron a un acuerdo por el que Depp pagaría USD 7 millones con la condición de que Heard retire los cargo contra el actor.
David Hasselhof

David Hasselhoff

David Hasselhoff

Fue denunciado por violencia doméstica por su ex esposa, Pamela Bach, tras su divorcio en 2006. El sitio de espectáculos TMZ tuvo acceso a los papeles de la separación, donde la mujer aseguró que en 2005 Hasselhof la agarró y arrastró hacia su vehículo y que, en el pasado, llegó a partirle la nariz, además de insultarla frecuentemente con adjetivos como «zorra» y «puta» frente a los hijos de la pareja.

Michael Fassbender

En 2010, la ex novia de Michael Fassbender, la también actriz Sunnawin ‘Leasi’ Andrews, presentó una denuncia al juzgado de Los Ángeles en el que pedía una orden de alejamiento contra el actor y reclamaba que abandonase el domicilio común en Bel Air.

En el documento, al que accedió TMZ, Andrews defendía que durante un festival de cine en 2009, y tras una borrachera, Fassbender le lanzó una silla a la cara que le rompió la nariz.

También acusaba al actor de «haberla arrastrado desde su coche» una noche, después de discutir sobre un ex novio de la joven, hecho que le provocó una lesión en el tobillo y la rótula izquierda, así cómo la rotura de un quiste ovárico.

Los cargos fueron retirados por la afectada un mes después y, según explicaron fuentes cercanas a la actriz, se hizo «porque ella no quería dañar la carrera del actor».

Síguenos por @800noticias