¿Qué hay dentro de la luna? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

El debate acerca de si el núcleo de nuestro satélite natural, la Luna, era sólido o líquido parece haber llegado a su fin gracias a una nueva y exhaustiva investigación que recoge la prestigiosa revista Nature. Los expertos de la Universidad de la Costa Azul y el Instituto de Mecánica Celestial y Cálculos de Efemérides de Francia confirman que el núcleo interno de la Luna es una bola sólida, lo que nos acerca un poco más a una información más certera sobre la Luna y, por extensión, de nuestro sistema solar.

La NASA sugirió en 2011 que la Luna tenía un núcleo sólido rico en hierro, así como un núcleo externo fluido. Sondear la composición interior de los objetos en el sistema solar se consigue de manera más efectiva a través de datos sísmicos. La forma en que las ondas acústicas generadas por los terremotos se mueven y se reflejan en el material dentro de un planeta o una luna puede ayudar a los científicos a crear un mapa detallado del interior del objeto.

Con los datos en mano, determinaron que, no solo el núcleo interno de la Luna es sólido como el de la Tierra, sino que también está hecho de un metal con una densidad cercana a la del hierro. También concluyeron que el núcleo tiene aproximadamente 500 kilómetros de diámetro, alrededor del 15% del ancho total de la Luna.

Amplíe la información en Muy interesante

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias