Qué hacer si tu hijo tiene amigos imaginarios - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Los amigos imaginarios existen en la imaginación del niño desde siempre, se le puede hablar, ríen o hacer infinidad de gestos en la interacción con estos amigos imaginarios. La edad en la que aparece o desarrolla el niño es entre los dos y nueve años de edad.

Los amigos imaginarios tienen un papel fundamental en la vida de los niños ya que funcionan como un “Yo auxiliar”.

Especialistas destacan que es una manera de no sentirse en soledad, es la manera en la que resuelven esa necesidad de tener a alguien más con quien jugar y compartir. Es la manera de jugar para desarrollar y aprender habilidades de convivencia.

“Un Yo auxiliar o complementario que ayuda al niño a veces a reflejarse y otras a confrontarse consigo mismo” Así lo manifiesta la especialista. Lo que sucede con el niño es que experimenta mantener el control de la situación en donde se refleja.

Los papás deben acostumbrarse y ayudarles para que se mantenga sano el desarrollo emocional del niño. Por lo que se recomienda que se le trate normal y le pregunte de manera natural sobre ese amigo imaginario.

Preguntarle a qué juegan cuando le acompaña y cómo se llama, todo debe de ser a manera de juego para que el niño fluya en sus respuestas.

Con información En Pareja

Síguenos por @800noticias