Qué hacer si se te cae mucho el cabello
800 Noticias / Foto referencial
Con la vuelta al trabajo, a la vida diaria, nos ponemos las pilas en muchos sentidos, y entre otros planes nos planteamos recuperar lo que hemos ‘perdido’ o dañado más durante el verano. Véase, recuperar nuestros horarios, nuestros ritmos de sueño, así como seguir de nuevo una dieta saludable.
Y es que el verano nos pasa factura no solo en esas esferas. También impacta en nuestro pelo y en nuestra piel, con la fuerte influencia de los rayos de sol, del agua y del cloro de las piscinas, o bien de los productos que durante estos meses empleamos. Charlamos en Infosalus sobre este asunto con el doctor Amir Tarighpeyma Shirkhani, que es director de la Unidad de Medicina y trasplante capilar del Hospital Quirón Infanta Luisa (Sevilla).
Confiesa este especialista en Tricología que, normalmente, lo que más perjudica a nuestro pelo es la sequedad, debida fundamentalmente al calor y a los rayos del sol, que son «especialmente perjudiciales para la fibra capilar». En el caso de la piel apunta a la falta de hidratación en el verano, fruto igualmente de ese calor que hace que se deshidrate la piel.
Lea también: Mascarilla de trigo para el cabello
«Debido a las características de la dermis, el calor le perjudica seriamente. En el cuero cabelludo se manifiesta en forma de sequedad. Se produce en consecuencia mucha grasa para proteger, y en verano se ven muchos casos de dermatitis seborreica; en la piel aparece más sequedad porque no hay tantas glándulas sebáceas para producir esa grasa y ésta se empieza a secar seriamente», agrega.
Qué debemos hacer
Con todo ello, el especialista de Quirónsalud resalta que para mejorar el estado de nuestra piel debemos partir del conocimiento de la misma y conocer qué tipo de piel tenemos: «Si es muy grasa debemos hidratarla con protectores que no sean tan grasientos. Las pieles secas es justo lo contrario, hidratarlas seriamente. Siempre hay que seguir una hidratación de la piel con cremas. Y no usar nada que les pueda secar. Hay gente que se pasa con la limpieza y no emplea además los productos adecuados».
En el caso del cabello, el doctor Amir Tarighpeyma confiesa que el mejor consejo es emplear champús neutros para la fibra capilar, y huir de los populares o de coste económico bajo, o con un ph diferente al neutro. Después ve con buenos ojos el poner un buen acondicionador que no engrase. «Suelen ser muy protectores de la fibra capilar, y sobre todo deben usarse en las puntas», apostilla.
Además, cree que no se debe usar mucho el secador porque seca mucho la fibra, ni tampoco las planchas de pelo o productos tipo la gomina, la cera, o la espuma porque, según argumenta, «tienen un efecto muy negativo en el pelo».
Para seguir leyendo con información de Infosalus.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias