Qué hacer si entra arena al teléfono celular
Agencias
Con la llegada de la época vacacional son muchos los que aprovechan el buen tiempo para ir a la playa.
Entre las cosas imprescindibles para pasar el día en playa (y, actualmente, en cualquier sitio) es el teléfono celular, un dispositivo del que pocos pueden prescindir al salir de casa.
Así, es muy habitual que, durante una jornada entera en la playa, la arena acabe por invadir nuestro smartphone, incluso llegándose a meter en el interior del dispositivo a través de las ranuras del cargador o los auriculares.
Cuando esto sucede, se pueden seguir unos trucos y recomendaciones para trata de sacar la arena y que esto no acabe por estropear el móvil, algo que puede pasar si no se limpia correctamente.
Consejos para limpiar la arena del celular
Lo mejor para poder quitar la tierra de dentro del dispositivo es abrirlo y limpiarlo suavemente, aunque para ello es necesario saber cómo abrirlo correctamente sin dañar ninguna de sus partes. Lo mejor, es llevarlo a una tienda de reparaciones y que ellos se encarguen de hacerlo.
Como ahora es tan complicado abrir el celular y limpiar las partes, ya que antes había una tapa y la batería era extraíble, hay otros trucos que se pueden usar.
En primer lugar, se debe apagar el celular y observar por la ranura, con la ayuda de una linterna, si hay mucha arena dentro o si es posible poder limpiarlo simplemente con un cepillo.
También se puede extraer la tarjeta SIM, la tarjeta de almacenamiento y cualquier otro elemento del móvil que sea extraíble y limpiar por esas ranuras la arena con un cepillo fino y suave, como un cepillo de dientes.
Muchas personas han usado y recomiendan emplear aire comprimido, que se puede adquirir en muchos comercios, aunque este método hay que hacerlo con mucho cuidado, ya que es posible terminar por dañar otras partes del teléfono.
También es posible, en algunos casos, emplear un palillo o similar para sacar los granos de arena, aunque hay que hacerlo igualmente con mucho cuidado y sin rascar la parte trasera de la ranura del cargador, ya que esto puede hacer que se dañe alguna parte y luego no cargue o que, incluso, no entre el cable.
Si solamente se trata de un poquito de arena superficial, con limpiarlo rigurosamente, quitando la funda y el resto de complementos y elementos indicados, será suficiente. Por el contrario, si se tiene sospecha de que ha entrado arena en gran cantidad y que ninguno de estos consejos va a dar resultado, lo mejor es dejar que se encargue un profesional.
Con información de 20minutos