¿Qué hacer para mantener el cabello limpio?
EFE / Foto Referencial
Las personas que sufren de cabello graso viven lavándolo con frecuencia para que se vea limpio.
Sin embargo, esta no es la solución, ya que el problema radica en que las glándulas sebáceas segregan más grasa de lo normal, lo que causa un desequilibrio y deja el cabello con un aspecto untuoso y grasoso.
Su tratamiento debe hacerse con productos astringentes los cuales disminuyen la presencia de sebo o grasa; se recomienda seguir una dieta libre de grasas saturadas para disminuir los niveles de sebo en el cuero cabelludo.
Al lavar el pelo, no frotes demasiado el cuero cabelludo, porque activarías las glándulas sebáceas. Tampoco lo cepilles frecuentemente, mejor usa un peine. Cuando lo seques, usa un difusor y nunca la temperatura más alta del secador.
Para acabar con este problema de manera efectiva siga estos consejos.
Dile adiós al cabello graso
Detox de arcilla
La arcilla verde o la negra tiene muchas propiedades y una de ella es que sirve para controlar la grasa, resulta el perfecto desintoxicante, astringente y limpia por completo, ya que succiona el exceso de grasa.
Agua de mar
Aprovecha los días que se puede ir a la playa y recoge un cubo de agua de mar; lo más clara posible. Después sumerge la cabeza en el agua y masajea el cabello. Esta loción muy económica permite eliminar la caspa. El plancton y los minerales que contiene el agua de mar ayudan a un reequilibrio del cuero cabelludo y lo vuelve más vivo.
Tónicos
Algunos de estos productos controlan la oleosidad, y promueven una sensación de frescura y limpieza. Busca los que tenga dentro de su contenido ajo, romero, té verde y jengibre.
Té verde
Este tipo de té está cargado de polifenoles que ayudan a controlar la grasa. Prepare una infusión usando ½ taza de té y 1 taza de agua y deje hervir en una olla. Déjelo a fuego lento durante 5 minutos y cuele.
Luego, que se enfríe un poco, aplíquelo en el cuero cabelludo y en todo el cabello. Deje actuar por 30 minutos antes de enjuagar. Puede usarlo una vez por semana.
Mascarilla de papa
Tritura unas papas cocidas y luego añade unas gotas de limón. Aplícalo sobre tu cabeza y deja de 15 a 20 minutos. Retira con agua tibia y enjuaga.
Con información de 2001
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias