¿Qué hacer cuando te roban tu celular? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Las denuncias por robo de teléfono celular no han dejado de aumentar en los últimos cuatro años en el país.

una serie de recomendaciones, sobre lo que debe hacerse si te roban tu teléfono, ya sea que tengas contratado un plan con alguna compañía o utilices el sistema de prepago.

De entrada, el consejo es llamar de inmediato al operador o compañía que te brinda el servicio de telefonía, para que realice el bloqueo de la línea y del equipo.

“Esto evitará que sea usado para cometer algún ilícito, que sea reactivado.

Los operadores o compañías pueden bloquear el teléfono, incluso cuando aquella persona que te robó el equipo cambie el chip o el número.

Cada teléfono celular tiene asignado un Código de identidad de fabricación del equipo (IMEI por sus siglas en inglés: International Mobile Equipment Identity).

“Es un código de 15 dígitos pregrabado en los teléfonos móviles, el cual funge como un código internacional de identidad que tiene cada teléfono celular y que lo distingue de manera única”, detalla el IFT.

Cuando llamas a tu operador, mediante el IMEI puede bloquear el teléfono que te robaron, e impedir que se siga utilizando en su red o con otra empresa.

Tú puedes saber cuál es el IMEI de tu teléfono, marcando *#06#.

Otra opción es “encontrarlo en la configuración del teléfono o, en su defecto, en una etiqueta blanca debajo de la batería del dispositivo”.

Estas recomendaciones sirven para que el teléfono no pueda ser usado más en Venezuela.

Los teléfonos iphone tienen un sistema de búsqueda que en algunos momentos son útiles.

Síguenos por @800noticias