¿Qué hacen los astronautas si tienen una eme - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Las emergencias médicas por lo general se atienden de forma inmediata. Sin importar si estas en el trabajo, la escuela o en algún paseo, siempre hay posibilidad de atención rápida.  Pero ¿qué pasa si hay una emergencia en el espacio?

En el espacio todo es un poco más complicado. Es regla general que los astronautas deben estar en unas condiciones físicas envidiables, sin embargo no escapa que también tengan emergencias.

Hay una serie de protocolos necesarios para garantizar que ninguna de las vidas que se encuentran dentro de la nave,  corra peligro.

Cada astronauta en el transbordador espacial tiene asignada una función específica y, como tal, cada uno ha recibido el entrenamiento intensivo requerido para esa tarea especializada. El oficial médico está capacitado no solo para dar primeros auxilios, también para otros asuntos médicos como coser heridas y administrar inyecciones.

Además, todos los astronautas están capacitados para reanimaciones de emergencias en caso de que alguien sufra un ataque cardíaco.

En la nave, cuentan con un botiquín médico que no solamente sirve para tratar enfermedades y lesiones menores, sino también para estabilizar el estado del paciente durante el vuelo de regreso a la Tierra.

Con información de El Confidencial

Síguenos por @800noticias