¿Qué está pasando con el queso blanco en Tucupita? - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Hay escasez de queso blanco en Tucupita desde hace dos semanas. Su carencia ha disparado su precio. En la localidad ha variado, pero con tendencia al alza.

En algunos comercios, donde puede encontrarse este rubro, vale 22 bolívares el kilo. De acuerdo con dos productores consultados, la escasez se debe a la temporada de invierno que genera inundaciones en varias zonas ganaderas del Delta, por lo que todo el ganado debe ser trasladado hasta tierras secas, al sur de Monagas.

Esto impacta negativamente en los gastos que deben cubrir los ganaderos y se ven obligados a subir el precio del queso a sus consumidores finales.

Además existe un impacto biológico en los animales: durante varias semanas deja de producir leche por el cambio de ambiente por el que obligatoriamente debe pasar.

Como el ganado es llevado al sur de Monagas, los productores prefieren expenderlo en zonas más cercanas como Ciudad Guayana o Maturín, donde además pueden venderlo más caro, cubriendo así- según los ganaderos- sus altos gastos.

Amplíe la información en Tanetanae

Síguenos por @800noticias