¿Qué es y cómo usar el nuevo canal oficial de WhatsApp? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias / Foto referencial

WhatsApp quiere que estés al día con sus novedades y por eso ha creado un canal donde siempre podrás encontrar las últimas noticias sobre la app. Se trata de un espacio oficial de Meta donde puedes saber todo sobre las últimas actualizaciones y consejos.

Todo sobre el nuevo canal oficial de WhatsApp

Si recibiste un mensaje de WhatsApp con una palomita verde, no te confundas. Este canal no es una estafa, sino una forma de informarte y ayudarte; el símbolo verde (de verificado), lo certifica como un espacio legítimo de Meta.

Aunque de momento los canales en su versión completa solo están disponibles en Colombia y Singapur. Podemos decir que este es el primer vistazo de la nueva pestaña denominada ‘Novedades’, donde en el futuro encontrarás los estados de los canales que decidas seguir.

Lea también: Google desenfocará las imágenes explícitas de sexo y violencia

A través de los canales, podrás encontrar tus pasatiempos, equipos deportivos, novedades de funcionarios locales y mucho más, a los que podrás acceder desde enlaces de invitación o a través publicaciones en línea.

Ahora bien, debido a que el mensaje llegó es del canal oficial de WhatsApp, no puedes chatear con la plataforma y solo puedes leer e interactuar con el contenido que publican. Es decir, no puedes responder, comentar, reaccionar ni reenviar nada.

En caso de que los canales ya estén disponibles para ti, para agregar tus canales favoritos realiza lo siguiente:

1. En WhatsApp ve a la nueva sección de ‘Novedades’.

2. Ahí, da clic en ‘Canales’ y pulsa el botón “+”.

3. Busca el canal oficial de WhatsApp y de nuevo pulsa el ícono “+” y listo.

Ahí podrás ver el contenido que publican sobre las novedades de la app o los consejos para usar mejor las funciones que ya tienes. Por otro lado, también puedes silenciar las notificaciones, compartir un canal o dejar de seguirlo.

En este chat nunca te pedirán datos personales y los links siempre te llevarán a páginas de Meta. Así que, antes de interactuar, asegúrate de que tenga la verificación verde y la descripción oficial.

Con información de Hola Telcel. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias